10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección

Emma Watson no es la única que vela por la igualdad de género, sino también varias de las que vemos en taquilla.

Ser feminista no es querer que las mujeres tengan más derechos que los hombres. Ser feminista no es pisotear la imagen del hombre para empoderar al de la mujer. Ser feminista es, corto y conciso, velar por la igualdad de género. Igualdad que implica, como lo dice su nombre, que tanto hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 1

Y esto es lo que pregonan distintas famosas del mundo del espectáculo hollywoodense. Algunas son más conocidas que otras, pero todas, tienen un objetivo en común: que ese estrellato sirva de algo. Que su voz, que es escuchada por muchos, tenga sentido.

#10 Emma Watson

“Mientras más hablo de feminismo, más me doy cuenta que hablar sobre los derechos de las mujeres es muchas veces confundido con odiar a los hombres y si sé algo es que esta idea debe parar”, reveló en una conferencia brindada en la ONU, en donde es embajadora. Su campaña llamada HeforShe busca concientizar a los hombres para que peleen por la inequidad de género, y que esto no sea solo cosa de mujeres.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 2

#9 Taylor Swift

“Creo que muchas chicas tuvieron un despertar feminista porque entendieron qué significa la palabra. Por mucho tiempo se hizo creer que era algo que se tomaba contra el sexo opuesto, mientras que no es sobre eso para nada”, dijo en entrevista con una revista. “Muchas mujeres dicen ´no soy feminista´, porque creen que significa algo desde el enojo, la queja o desde la protesta. Pero simplemente es creer que las mujeres tienen que tener los mismos derechos que los hombres”, expresó.

VER MÁS: 5 cambios que propone el feminismo y nos beneficia a todos

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 3

#8 Amy Poehler

La actriz creó una plataforma llamada Smart Girls at the Party, con el objetivo de cambiar el mundo siendo uno mismo. “Eso es como si alguien estaría como: ´No creo en autos, pero manejo uno todos los días, amo que me lleve a lugares, que haga mi vida mucho más fácil y rápida y no sé qué haría sin él”, dijo, cuando le preguntaron sobre qué pensaba de que las mujeres renuncien al feminismo.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 4

#7 Lena Dunham

La directora, productora, guionista y actriz de Girls se declaró feminista y es casi la voz de una generación, luego de que sacó su libro “No soy ese tipo de chica”. “Las mujeres que dicen ‘no soy feminista’ son una de las cosas que más me molestan. ¿Crees que las mujeres deben cobrar lo mismo por hacer igual trabajo? ¿Crees que las mujeres tienen que poder salir de sus casas tranquilas? ¿Crees que mujeres y hombres merecen iguales derechos? Genial, entonces eres una feminista”, dijo en una entrevista. “Muchos vienen con esta idea de que ser feminista es ser anti-hombres, cuando se trata de igualdad y derechos humanos”.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 5

#6 Jenny Slate

“¿Si soy una feminista? Absolutamente sí. Creo que personas desafortunadas que se ven amenazados por el feminismo creen que se trata de quitarte tu sostén y prenderlo fuego o ser agresiva, y creo que eso es incorrecto y es muy peligroso”, expresó.

VER MÁS: ¿Las modelos con sobrepeso son importantes para el feminismo?

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 6

#5 Beyoncé

“Los hombres son libres y las mujeres no. Eso es loco. Las viejas lecciones de sumisión y fragilidad nos hicieron víctimas. Las mujeres son mucho más que eso. Tú puedes ser una mujer de negocios, una madre, una artista y una feminista -lo que quieras ser- y aún así ser un ser humano sexual. No es mutuamente excluyente”, explicó, cuando le preguntaron si mostrarse con poca ropa y bailes sexys no contradecía sus ideales.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 7

#4 Ellen Page

“No sé por qué la gente es tan reacia a decir que son feministas…¿no es obvio que todavía vivimos en un mundo patriarcal cuando el feminismo es una mala palabra? El feminismo siempre está asociado a un movimiento radical, y está bien. Debe serlo”, expresó la actriz.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 8

#3 Geena Davis

“En Hollywood todo está basado en la suposición: que las mujeres mirarán historias de hombres, pero que los hombres no mirarán historias sobre mujeres. Es horrible para nuestra sociedad asumir que la mitad de nuestra sociedad no está interesada en la otra mitad”, dijo, en una entrevista. “Todo es acerca del feminismo. El feminismo simplemente significa equidad social y política para hombres y mujeres. No hay nada radical acerca de eso o de usar esa palabra, o de tener esa meta”.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 9

#2 Claire Danes

“Sí, soy feminista. Las mujeres están teniendo más libertad e influencia que nunca, pero todavía no hay una equidad completa. Simplemente no la hay. Es muy loco. Pero es descabellado que las mujeres no estén representadas en esta industria. Tengo ansiedad por dirigir alguna película” expresó la actriz de Homeland cuando le preguntaron sobre su rol como mujer dentro de Hollywood.

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 10

#1 Natalie Portman

“La falacia en Hollywood es que si haces una historia feminista, entonces esa mujer patea traseros y gana. Eso no es feminista, es macho. Una película sobre una mujer débil y vulnerable puede ser feminista si muestra una persona real con la que nos sintamos identificadas”, dijo, cuando le preguntaron sobre los papeles que interpreta.

VER MÁS: Esta celeb acaba de admitir que no está a favor del feminismo

10 famosas de Hollywood que son feministas y nos dan una gran lección - Imagen 11

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,