La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood

La actriz se hartó de callar la violencia machista que sufrió trabajando en Hollywood y por medio de una carta hizo una denuncia pública

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood

noviembre 3rd, 2016

La exitosa actriz Mila Kunis denunció públicamente que un famoso productor de Hollywood la amenazó para que posara desnuda en una revista. Sí, la esposa de Ashton Kutcher se cansó de guardar silencio y publicó una carta abierta en la que denuncia el sexismo y las actitudes machistas que sufrió como figura pública en los medios estadounidenses.

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood - Imagen 1

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood - Imagen 2

“Fui insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada solo por el hecho de ser mujer”, denunció Mila en su carta y contó que una vez, un productor hollywoodense le dijo que “no volvería a trabajar” si no salía desnuda en la portada de una revista, para promocionar una película. Sobre el desenlace del episodio, la actriz continuó: “Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije NO. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo”.

VER MÁS: Ashton Kutcher le tuvo que explicar a Mila Kunis qué es un Live Stream mientras hacían uno

La carta fue publicada en A Plus, un medio de comunicación de su marido Ashton Kutcher. En ella expresa que la desigualdad que tenemos las mujeres por el sólo hecho de serlo no escapa a los ámbitos laborales de Hollywood. Por el contrario, la actriz detalla diferentes episodios en los que sufrió el machismo, el desprecio y abusos de poder. Explicó que también fue víctima de la agresión de un “influyente productor” que la subestimó después de fundar una compañía de producción con otras mujeres.

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood - Imagen 3

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood - Imagen 4

Más tarde, esa misma persona escribió sobre ella: “Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ashton Kutcher y mamá de un bebé!”. Esto fue doloroso para la actriz, que lo consideró como: “Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes contribuciones creativas y logísticas que hice (y las de mi equipo)”.

VER MÁS: Ashton Kutcher volvió a contar algo de su hija que no sabe si Mila Kunis aceptará

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood - Imagen 5

La terrible carta pública de Mila Kunis que denuncia sexismo en Hollywood - Imagen 6

La actitud de Mila cambió y aseguró que no volverá a callar un episodio similar. Su carta constituye una muy valorable acción, ya que muchas mujeres sufren la desigualdad y por temor a perder su trabajo o por el mismo sometimiento que padecen no revelan lo que sucede. Esta publicación debería también servir para que ya nadie calle y ya no tengamos que exigir la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres

Video relacionado:

 

Y tú, ¿qué crees al respecto?

VER MÁS: Mila Kunis reapareció en la red carpet y su cabello luce completamente distinto

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,