Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo

Estas celebraciones se realizan en varias ciudades del mundo, y estas son las más divertidas.

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo

febrero 11th, 2018

Alrededor mundo, febrero es sinónimo de diversión, y varias de las ciudades se visten de fiesta. Durante algunos fines de semana entre enero y marzo, las normas se rompen y las personas salen de sus casas para celebrar la vida, vestirse de muchos colores y bailar. No se realizan en todas las ciudades, pero si quieres asistir a uno, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores carnavales a los que podrías asistir alguna vez en tu vida:

1. Carnaval de Río de Janeiro, Brasil
3 febrero – 18 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 1

La madre de todos los Carnavales: samba, colores, calor y muchísima diversión; la ciudad de Río de Janeiro se transforma esos días. Los disfraces más coloridos y los mejores pasos de baile se reservan para el ya conocido desfile en el Sambódromo, en el que compiten y se muestran las escuelas de samba de la ciudad.

2. Carnaval de Venecia, Italia
27 enero – 13 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 2

Posiblemente el Carnaval más elegante del mundo, el Carnaval de Venecia es el paraíso de las máscaras, los disfraces recargados, y las pelucas. Todo esto se da entre canales, góndolas y edificios milenarios.

3. Carnaval de Tenerife, España
12 enero – 18 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 3

Los tinerfeños se toman el carnaval muy en serio y alargan la fiesta durante un mes entre la presentación de las candidatas a la Reina de las fiestas y su elección. Hay desfiles, bailes, conciertos y fuegos artificiales. Cada año más de medio millón de visitantes se acercan para presenciar este espectáculo que culmina con una fiesta de 24 horas y la quema de una enorme sardina de papel maché.

4. Carnaval de Binche, Bélgica
11 febrero – 13 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 4

El Carnaval de Binche es “Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad” según la UNESCO. Cada año los Gilles (las personas que viven allí) se pasean por la ciudad llevando unas máscaras raras y sacudiendo unos bastones para alejar a los malos espíritus. Pueden parecer inofensivos, pero ¡les gusta arrojar naranjas al público!

5. Mardi Gras, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 enero – 13 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 5

El Mardi Gras es la versión norteamericana del Carnaval y es una fiesta de grandes proporciones. Hay muchísimos desfiles de carrozas y disfraces pero la esencia de la fiesta es que los asistentes se emborrachan y disfrazan mientras se intercambian collares de cuentas de colores.

6. Carnaval de Oruro, Bolivia
10 febrero – 13 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 6

Este es el evento anual más grande de Bolivia. Aquí se relata la historia del triunfo del bien sobre el mal a través de un gran desfile teatralizado que dura 20 horas: la Diablada. Al finalizar, apagan el fuego con una guerra de agua en el Día del Agua.

7. Carnaval de Viareggio, Italia
27 enero – 17 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 7

Esta población toscana se transforma en Carnaval y recibe a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de los desfiles de grandes figuras de papel maché que se elevan a más de 20 metros.

8. Carnaval de Trinidad y Tobago
12 febrero – 13 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 8

Este es el carnaval caribeño por excelencia, donde se pueden ver bandas de música, jugar al limbo y beber mucho ron. Los desfiles de disfraces y baile se llenan de color, música y sabor.

9. Carnaval de Sitges, España
8 febrero – 14 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 9

Es uno de los carnavales más antiguos, con más de 100 años de tradición. Durante una semana, el centro de este pueblo se convierte en una gran fiesta al aire libre. Hay varios desfiles con disfraces atrevidos y gran presencia de público gay. El Rey Carnestoltes toma posesión del ayuntamiento el primer día y gobierna con locura hasta el miércoles de ceniza, cuando se le quema y entierra.

10. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
26 enero – 18 febrero 2018

Los 10 mejores carnavales alrededor del mundo - Imagen 10

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se destaca por la Gala de Elección de la Reina y la Drag Queen del Carnaval, y es que estas particulares reinas son las verdaderas estrellas de la fiesta. Las murgas y las comparsas llenan las calles a ritmo de batucada.

VER MÁS: ¿Cuál es la diferencia entre comparsa y murga?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,