8 Películas de Netflix para encerrarte todo el fin de semana

Si sos como yo, tu plan para carnaval es encerrarte a oscuras con el aire en 18º y lo demás no importa nada. Pero hay un problema: ¿QUÉ VER EN NETFLIX? Te ahorramos horas de búsqueda con esta, la lista definitiva para desperdiciar cuatro días seguidos.

8 Películas de Netflix para encerrarte todo el fin de semana

febrero 9th, 2018

Para TKM, por Javier Güelfi.

8 Películas de Netflix para encerrarte todo el fin de semana - Imagen 1

1. Casa Vampiro (2014)

Si no conocés al director y actor Taika Waikiki te estás quedando afuera. Este mockumental de 2014 es para los que siempre nos preguntamos cómo hacen tres vampiros que viven juntos en Nueva Zelanda para decidir quién lava los platos, como entrar a un boliche si nadie los invita o chuparle la sangre a alguien sin manchar todo de sangre. La película se ríe de todos los elementos del género ehm… ¿vampírico? Y al mismo tiempo los homenajea con un cariño que se nota y se siente. Yo reí. Y lloré. Pero mayormente me reí, ¡A darle una oportunidad!

2. El Expreso del Miedo (2013)

Malísima la traducción del título. Si viene alguien y me dice “Mirate El expreso del Miedo” yo tipo ah re que no, pero la película es in-cre-í-ble. Basada en el cómic francés Le Transperceneige, la historia pone al mundo en una edad de hielo permanente, en la que los únicos sobrevivientes de la humanidad están a bordo de un tren, el transglacial, que nunca se detiene. Cada vagón del tren corresponde a un estrato social, y el protagonista es Chris Evans en su versión más antihéroe al final del tren, con las clases más bajas. Como es de esperarse, en un momento se pudre todo. La metáfora social y su reflexión sobre la humanidad (spoiler alert: ¡Somos lo menos!) se queda con vos después del final de la película, que tiene un ritmo que no para nunca. Ah, la dirige Bong Joon Ho, que es capo y coreano; y sabemos que nada malo puede salir de Corea.

3. Brazil (1985)

No les voy a mentir: este choclazo de dos horas y media es un viaje cyberpunk muy difícil de digerir. La historia sigue a un funcionario de un futuro distópico que sueña con ser un caballero alado (?), y su caída en la desgracia por culpa de un error burocrático. Dirigida por Terry Gilliam (director de Pánico y Locura en Las Vegas), el arte y puesta en escena son buenísimos, y hay cameos de varios grandes actores que hacen que te preguntes “¿Cómo hizo el director para convencer a estos tipos a hacer esto?”, en fin, capital cultural que le dicen. Cada vez que la ví me quedé dormido en algún momento, pero nunca sentí que me haya perdido un elemento clave de la historia, porque… bueno, veanla y me cuentan.

4. Súper Secreto (1984)

La mejor película del mundo mundial. Puedo contarte que Val Kilmer hace de un rockero estadounidense que tiene un romance con una espía francesa contra los Nazis, pero eso no haría justicia a esta obra maestra. Mirala y ya. ¡Próximo ítem!

5. La Cosa del Otro Mundo (1982)

Los fans del terror sabemos que John Carpenter es uno de los mejores autores del género. Y su adaptación de The Thing From Another World de 1951 no solo superó a la versión original, sino que encima le metió un elemento de conciencia social y reflexión sobre el capitalismo y la paranoia de su época. La historia: una entidad extraterrestre que puede cambiar de forma y alojarse en organismos vivos se mete en una base militar antártica y empieza a morfarse gente. ¡Horror! ¡Racismo! ¡Paranoia! Esta película lo tiene todo, y además está Kurt Russell en su mejor momenta como chongo hipster.

6. Jim y Andy (2017)

¿Se acuerdan de El Mundo de Andy? Yo tampoco, pero como hacía tiempo que no veía a Jim Carrey me puse este documental sobre la filmación de esa película, y muestra cómo Carrey literalmente se convirtió en Andy Kaufman, nunca se salió del personaje y le rompió la paciencia a todos los que trabajaban con él. Pintaba una película livianita pero Jim Carrey viejo tira muchas reflexiones muy profundas mientras recuerda cómo fue esa parte de su vida.

7. Senna (2010)

La Fórmula 1 es un deporte extraño: cuanto más atrás en el tiempo, más increíble te parece las velocidades y desprecio por la seguridad de esta gente. A principios de los 90s Ayrton Senna dominó el deporte en un momento en que los autos de carreras eran rapidísimos y absolutamente salvajes. Su muerte en 1994 provocó que se tomaran medidas de seguridad drásticas, y la F1 nunca fue igual. Un excelente retrato de quien aún es considerado uno de los mejores conductores de F1 y una película llena de dramatismo, privilegio y arrogancia (¡La moneda corriente de la F1!).

8. Estación Zombie: Tren a Busan (2016)

The Walking Dead me tiene harto desde hace tiempo, y es una lástima, porque el género zombie tiene mucho para dar, como este peliculón coreano que, ahora que lo pienso, es como El expreso del Miedo pero con zombies. Uhm. ¡No le veo nada de malo! Una epidemia zombi se apodera de Corea: un hombre y su hija se esfuerzan en sobrevivir en un tren que los llevará a la única ciudad que sigue a salvo. Se pudre todo en algún momento, y bueno no les voy a spoilear el resto.

VER MÁS: Netflix: estas son todas las películas y series que se estrenarán en febrero

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,