Una periodista le hizo una dura crítica a la obra de Lizy Tagliani y ella se enfureció

Entre otras cosas, asegura que es misógina y tiene chistes chabacanos.

febrero 6th, 2018

La obra que protagoniza Lizy Tagliani es una de las más vistas de Mar del Plata y muchas personas recomiendan ir a verla. Sin embargo, la crítica de Silvina Ajmat no dice lo mismo.

Una periodista le hizo una dura crítica a la obra de Lizy Tagliani y ella se enfureció - Imagen 1

La periodista fue a ver la obra y no le gustó. Entre otras cosas, la describió como “misógina” y aseguró que abundan los chistes chabacanos y la cosificación de la mujer.

Tras publicar su crítica, Ajmat la compartió en su cuenta de Twitter. Lizy Tagliani la leyó y no dudó en defender su trabajo y el de sus compañeros. “Gracias por tu opinión…creo que viste lo que viniste a buscar…hablás más de vos que de mi. Yo soy una chica educada por mujeres y aun en mi limitada intelectualidad conozco del respeto por el género. Sé que no es Romeo y Julieta, pero no es dañina ni lo será”, escribió, a través de la misma red social.

“Al contrario: fui con gran expectativa porque es una de las obras más vistas de la temporada y porque respeto y valoro tu trabajo. No creo que desconozcas las cuestiones de género tampoco. Mi comentario es sobre la obra, no es personal”, respondió la periodista, a los pocos minutos.

A continuación, un fragmento de la crítica que Silvina Ajmat hizo para La Nación:

“El libro de Sergio Marcos y Martín Guerra es previsible. Hilvana la estructura del vodevil con chistes chabacanos de esos que abundan en las ofertas más arcaicas de la cartelera marplatense, y que provocan risa en el público que sigue anualmente a la mayoría de estos famosos en ShowMatch y en sus programas satélite -hay innumerables guiños a lo ocurrido en “el Bailando”. Para aquel que busque un humor sano, aunque se autodefina como “la comedia para toda la familia”, la recomendación es evitar este espectáculo. Si bien es cierto que la comedia de enredos es considerada una diversión liviana e inofensiva para muchos productores, en los tiempos que corren, la puesta en escena de situaciones de “cosificación” de la mujer tomadas en chiste deben ser cuestionadas por los trabajadores de la cultura. El humor que apela a groserías propias de la peor época del corte de faldas de ShowMatch ya ha sido rechazado por una gran parte de la audiencia en televisión, y a la luz de las denuncias por abusos que tantas mujeres están haciendo en todo el mundo es muy preocupante que se sigan montando este tipo de obras en el teatro. Sebastián Almada configura un portero de edificio que se aprovecha de cada situación para manosear a una mujer. Esto no puede ser tomado a chiste cuando la sociedad está gritando que el tiempo de los abusadores ha terminado”.

VER MÁS: Netflix eliminó el anuncio de esta serie por las críticas de violencia de género

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI