Globos de Oro: los poderosos discursos de las actrices de Hollywood

Fue una noche teñida de negro, en contra de los acosos que recientemente salieron a la luz en Hollywood.

Globos de Oro: los poderosos discursos de las actrices de Hollywood

enero 8th, 2018

La 75° edición de los premios tuvo un mensaje bien claro: se acabó el tiempo. La mayoría de los actores, actrices, presentadores y famosos que desfilaron por la alfombra roja se sumaron a la campaña Time’s up, para manifestarse en contra del abuso de poder y acoso sexual.

Así fue como, además de ir vestidos de negro, muchos hablaron del tema en sus discursos. Los más poderosos y emotivos fueron los de Oprah Winfrey, Nicole Kidman, Elizabeth Moss, Laura Dern y Rachel Brosnahan.

Globos de Oro: los poderosos discursos de las actrices de Hollywood - Imagen 1

Oprah, quien recibió el premio Cecil B. DeMille, dijo: “Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir”.

“Por mucho tiempo a las mujeres no les han creído cuando decidieron contar sus historias, pero ese tiempo se acabó”, agregó. Y concluyó: “Así que para todas las niñas que nos están viendo, viene un hermoso día, un momento en el que nadie tendrá que decir #YoTambién, otra vez”.

Globos de Oro: los poderosos discursos de las actrices de Hollywood - Imagen 2

Nicole Kidman, quien subió al escenario para recibir el premio por su actuación en Little Big Lies, dijo: “Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo: el abuso. Creo y espero que podamos generar un cambio a través de estas historias”.

“Creo, y espero, que podemos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos. Mantengamos el debate vivo”, expresó.

Elizabeth Moss le rindió homenaje a Margaret Atwood, en quien se basó la serie The Handmaid’s Tale. “Esto es para ti y las mujeres que vinieron antes que tú y después de ti, que fueron lo suficientemente valientes como para hablar contra la intolerancia y la injusticia y luchar por la igualdad y la libertad en este mundo”, dijo.

Globos de Oro: los poderosos discursos de las actrices de Hollywood - Imagen 3

Rachel Brosnahan, conocida por House of Cards, ganó el premio a la mejor actriz de comedia por su papel en Marvelous Mrs. Maisel. En su discurso, expresó: “Esta es una historia sobre una mujer audaz, brillante y complicada, y estoy infinitamente orgullosa de ser parte de ella. Pero hay tantas historias de mujeres que necesitan y merecen ser contadas”.

Mirá sus discursos:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,