9 claves que necesitás saber para entender Dark, la serie de Netflix

Se estrenó el 1 de diciembre y se convirtió en una de las más populares de la plataforma.

9 claves que necesitás saber para entender Dark, la serie de Netflix

diciembre 22nd, 2017

Esta nueva serie original alemana está dando mucho que hablar, en especial porque desde el 1 de diciembre que salió, todos la están comparando con Stranger Things, pero que tienen otros detalles que hacen que después del primer capítulo, la historia se separe muchísimo de la trama de Eleven.

En el primer capítulo de Dark conoceremos que dos nenes del pueblo alemán de Winden desaparecieron, pero la pregunta no es quién se los llevó, sino cuando, ya que se abre el abismo que trastoca el concepto del tiempo.

9 claves que necesitás saber para entender Dark, la serie de Netflix - Imagen 1

Te dejamos 9 datos para que entiendas la serie de la que están hablando todos los argentinos:

1.- La historia está basada en la ciencia que trata del origen y evolución del universo, conocida como “El Eterno Retorno”.

¡ALERTA SPOILER!

2.-  Mikkel Nielsen de 11 años, desaparece en medio del bosque en el año 2019, pero en realidad entró en un agujero en el tiempo y viajó a 1986 donde una mujer lo adopta.

3.- Los agujeros en el tiempo se encuentran en el complejo sistema de cuevas que existen en Winden, Alemania. Ahí se encuentran tres portales en el tiempo, uno situado en 1953, otro en 1986 y uno más en 2019. Los habitantes de estos tiempos pueden viajar entre los portales, pero lo que realicen en esas épocas afectará a los otros dos tiempos.

4.- Algunos consideran que Noah es el villano, ya que él tiene más conocimiento sobre los portales y los misterios que encierran: él no cree en Dios y tiene unas secretas intenciones que en la primera temporada no se revelan.

9 claves que necesitás saber para entender Dark, la serie de Netflix - Imagen 2

5.- Para entender la serie tenés que tener en cuenta que no importa donde suceden los hechos, sino cuando. Es por eso que se debe poner mucha atención en los viajes temporales y así resolver los casos de desapariciones.

6.- La historia utiliza un principio filosófico que asegura que el tiempo del universo siempre regresa al punto en el que haya estado en el pasado, un ejemplo, si le das la vuelta a una pelota, esta regresa al lugar de donde inició cuando le diste vuelta, eso la retorna al lugar en el que estaba en el pasado.

7.- La historia está llena de metáforas, por lo que debes estar atento a cada una de ellas, ya que estas te darán la clave para entender lo que ocurre en el pasado, presente y futuro.

8.- Los niños son secuestrados para experimentar con ellos, así que este es uno de los misterios que encierra la serie.

9.- Cuando encuentran a los menores, siempre tienen una cicatriz en los ojos como resultado del experimento.

9 claves que necesitás saber para entender Dark, la serie de Netflix - Imagen 3

Muchos de los misterios todavía quedaron sin resolver, pero seguramente vamos a obtener más respuesta cuando se estrene la segunda temporada de la serie, la cual ya fue confirmada por Netflix.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,