¿Cuál es la enfermedad que padece Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter?

El actor británico padece de una extraña condición médica.

¿Cuál es la enfermedad que padece Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter?

julio 11th, 2017

Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga Harry Potter, padece una enfermedad llamada dispraxia. Es un trastorno que altera la capacidad motriz y tiende a generar complicaciones para, por ejemplo, atarse los cordones.

El actor británico que interpretó las exitosas películas sobre los libros de J.K. Rowling contó que, desde pequeño, tiene una enfermedad que hace que le cueste más escribir o realizar ciertos movimientos. Desde que lo comentó en entrevistas, es quien levanta la bandera para concientizar sobre esta patología no tan conocida.

VER MÁS: ¡De tal palo, tal astilla! La hija de Beyoncé cantó con su papá y sorprendió a todos

¿Cuál es la enfermedad que padece Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter? - Imagen 1

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, sostuvo el artista inglés.

Básicamente se trata de un síndrome conocido como el de “niño torpe”, ya que afecta la parte psicomotriz y provoca desorganización motora en el pequeño. A su vez, incluye incoordinación motora que puede afectar tanto el lenguaje o el desarrollo emocional, movimientos de la boca y lengua o dificultades para caminar o saltar.

¿Cuál es la enfermedad que padece Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter? - Imagen 2

Video relacionado: trailer de “Harry Potter y la cámara de los secretos”

 

VER MÁS: Netflix anunció el estreno de la segunda temporada de Stranger Things 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,