Estas 5 series son muy buenas y fueron canceladas injustamente

Revolution, Under The Dome, True Detective, Vynil y Marvel´s Agent Carter forman la lista de las ficciones enterradas que no queremos olvidar.

Estas 5 series son muy buenas y fueron canceladas injustamente

junio 29th, 2017
Fernando Gámiz

Sea por falta de rating, cansancio o diversos motivos, decenas de series son canceladas anualmente por las grandes cadenas de televisión por cable que gestionan las producciones más populares a nivel global.

Solamente en el último trimestre, HBO confirmó que True Detective, Vinyl y Togetherness, entre otras, dejarían de formar parte del canal. Por su parte, CBS también sorprendió a todos los fanáticos de Under The Dome, al cancelar la serie basada en una saga literaria de Stephen King en su tercera temporada.

Estas 5 series son muy buenas y fueron canceladas injustamente - Imagen 1

Pero estás no fueron las únicas. A Vynil, True Detective y Under The Dome, se le suman otras 2 para conformar la selección de las 5 más interesantes de los últimos tiempos que debieron encontrar un repentino final.

Vinyl

El recorte más polémico y sorpresivo de los últimos tiempos fue Vinyl, la serie de Mick Jagger y Martin Scorsese, que tuvo una exitosa primera (y única) temporada en la que se relataba el renacimiento del Rock & Roll en la década del 70.

Estas 5 series son muy buenas y fueron canceladas injustamente - Imagen 2

Lamentablemente, la serie que tuvo $100 millones de dólares de presupuesto para una sola temporada no tendrá más capítulos y poco sabremos qué paso de Richie Finestra y su discográfica.

¿Por qué no merecía ser cancelada? Todo lo que venga de la mano de Jagger y Scorsese juntos vale la pena ser visto. Ademas, Vinyl se presentó como un gran homenaje a los padres fundadores del rock.

True Detective

Esta es otra más que fue dada de baja por la cadena que hasta ahora lideraba el mercado en tiras de ficción. True Detective tuvo dos temporadas muy buenas y aclamadas por el público. En esta serie policial, cada ciclo estuvo enfocada en crímenes y contextos diferentes.

Estas 5 series son muy buenas y fueron canceladas injustamente - Imagen 3

En 2014, True Detective contó con actores de primera línea como Matthew McConaughey y Woody Harrelson. El año pasado, los protagonistas fueron Colin Farell, Rachel McAdams y Vince Vaughn.

El éxito en la primera temporada fue rotundo e indiscutible. Sin embargo, los números altos de 2014 y la interesante historia narrada y encarnada por McConaughey dejó la vara muy alta para la secuela, que se pinchó sobre el final y nunca alcanzó los valores de la primera.

¿Por qué no merecía ser cancelada? True Detective fue un antes y después en las ficciones televisivas. HBO marcó un salto de calidad en producto y logró incluir talentosos artistas del cine en una serie.

Under The Dome

La cadena CBS tomó una historia de Stephen King que estaba lista para ser oro puro pero algo falló. La serie contaba la historia de Chester Mills, un pueblo de Estados Unidos que de un día para otro queda encerrado por un gigantesco domo y todos sus residentes deben buscar la forma de sobrevivir.

La primera temporada fue un comienzo soñado, con un promedio de 11.9 millones de televidentes por capítulo. Pero en la segunda el declive fue inmenso: la media llegó a los 7.17 millones. Por último, en la tercera, la caída fue aún más notable: con apenas 4.7 millones de fanáticos, Under The Dome marcó su propio destino.

¿Por qué no merecía ser cancelada? A pesar de la notable perdida de seguidores, la historia basada en los libros de King quedó con un final forzado y muchas historias de personajes sin concluir.

Revolution

NBC es otra de las cadenas que se suma al asesinato de series amadas por sus fans. Revolution entraba en el género de la ciencia ficción y presentaba un mundo post-apocalíptico. Con comienzo en 2012, la historia de Miles Matheson y sus amigos tuvo solamente dos temporadas.

Estas 5 series son muy buenas y fueron canceladas injustamente - Imagen 5

La serie de J.J. Abrams tuvo muy buena recepción en la audiencia pero la historia no terminó de cerrar. Lo que venía siendo enfocado como una guerra civil entre grupos de sobrevivientes terminó transformándose en un mundo dominado por la nanotecnología.

¿Por qué no merecía ser cancelada? La producción y el escenario planteado era entretenido. A pesar de algunos tropiezos en el guión, la historia todavía podía ser recuperada.

Marvel´s Agent Carter

El universo Marvel desembocó en la televisión con Agent Carter y Agents of S.H.I.E.L.D. El objetivo fue llevar la batalla ganada a DC del cine a la pantalla chica. Sin embargo, la situación no fue la misma.

En el cine, Los Vengadores se adueñaron de la temática superhéroes, pero en la televisión Arrow, Flash y DC Legends of Tomorrow se apoderaron del rating.

¿Por qué no merecía ser cancelada? El personaje protagonizado por Hayley Atwell aportaba un feminismo inteligente y diferente a la televisión. Además, su cameo en la película Captain America: Civil War fue prolijamente logrado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,