Hablamos con Joaquín Berthold y Juan Ciancio de Juacas, la nueva serie de Disney

El próximo 3 de julio se estrena el programa que trata de surf.

Hablamos con Joaquín Berthold y Juan Ciancio de Juacas, la nueva serie de Disney

junio 9th, 2017

Hablamos, de manera exclusiva, con Joaquín Berthold y Juan Ciancio, dos de los actores que conforman el elenco de Juacas, la nueva serie de Disney, filmada en Brasil.

El último programa a estrenar trata del universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré. Muestra la competencia entre los tres equipos principales de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas.

Además del surf, narra historias de superación, relaciones entre padres e hijos, los conflictos adolescentes, y los amores. También refuerza la práctica de deporte en la naturaleza.

Hablamos con Joaquín Berthold y Juan Ciancio de Juacas, la nueva serie de Disney - Imagen 1

En Juacas, aparecen surfistas profesionales como Adriano de Souza y Felipe Toledo. ¿Qué consejos les dieron ellos para filmar la serie?

Joaquín: Fue una sorpresa increíble saber que iban a formar parte de Juacas. Quiero destacar su personalidad. Son personas muy humildes, muy sencillas. Más allá de ser los campeones mundiales, nos trataron de igual a igual y esa fue la mayor enseñanza que nos dejaron. Más allá de toda su grandeza, a la hora de grabar eran uno más. Cuando entraban en el mar, se notaba la diferencia. 

¿Cómo se prepararon ustedes para interpretar a estos surfistas?

Juan: Todo empezó con dos meses de preparación en Florianópolis. Estuvimos alojados en la casa de Teco Padaratz, un ex campeón de surf. Así que, desde el principio, nos fuimos involucrando en el mundo del surf de lleno. Todos los días nos despertábamos a entrenar y después de unos meses tendríamos que estar en el mar, filmando tomas arriba de la tabla. Fue una preparación muy linda y requirió mucho entrenamiento.

Hablamos con Joaquín Berthold y Juan Ciancio de Juacas, la nueva serie de Disney - Imagen 2

VER MÁS: 10 canciones machistas que se convirtieron en hits

¿Qué cualidades ven suyas en sus personajes?

Joaquín: Mi personaje es el malo, el villano. No tengo mucha similitud con él. Es el villano de la historia, a él no le importa lo que haga para lograr su objetivo. Es todo lo contrario a lo que uno sería o lo que haría, desde mi óptica. Lo bueno es que uno puede jugar con eso y dejarlo ahí de costado. Es lo divertido de componer personajes malos, a jugar un poco a arruinar la vida de los demás.

Hablamos con Joaquín Berthold y Juan Ciancio de Juacas, la nueva serie de Disney - Imagen 3

Juan: Mi personaje es Sebastián, es el hijo de Gary López. Forma parte del equipo Red Shark y su objetivo es ganar el campeonato. Mi personaje se ve muy influenciado por la mirada del padre, lo condiciona bastante y eso pasa también con el personaje del protagonista.

Joaquín: La lucha por la individualidad, que cada uno sea lo que es, más allá del mandato familiar que tiene. Me parece que ahí siempre Disney pone su énfasis y que está buenísimo que cada uno pelee por eso y que luche por lo que uno es. No estar tratando de conformar a los demás. Sea quien sea y ser lo que uno es.

¿Qué fue lo que más los cautivó para querer formar parte de esta serie?

Joaquín: Ir a trabajar a Brasil, me parece muy copado. Ir a la playa de Brasil, también. Cuando llegué y vi donde era, es un paraíso. Se van a deslumbrar cuando vean la serie. Después, la gente le sumó mucho. El equipo técnico, de dirección, los actores. La energía con la que se trabaja. Las amistades y gente de allá de Brasil, que cuando vienen acá nos reencontramos. Fue una experiencia maravillosa, muy buena. 

Video relacionado: trailer de Juacas, la nueva serie de Disney

VER MÁS: 3 errores imperdonables que tiene la película de Titanic y nunca nos habíamos dado cuenta

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,