7 canciones machistas que se convirtieron en hits y que deberíamos dejar de cantar YA mismo

Son temas que todos cantamos alguna vez en la vida y tienen letras completamente misóginas.

7 canciones machistas que se convirtieron en hits y que deberíamos dejar de cantar YA mismo

junio 9th, 2017

Lamentablemente, el machismo es algo que atraviesa a la sociedad desde tiempos inmemorables y queda expuesto en diferentes áreas de nuestra vida. La música no quedó exenta y son infintos los temas que denigran a la mujer y tienen letras misóginas.

La mayoría de esas canciones son algunos de los hits más grandes de la industria y todos en la vida los cantamos alguna vez. Sin embargo, es importante que tomemos consciencia de lo que dicen sus letras y lo pensemos dos veces antes de volver a cantarlas a los gritos.

1- “Blurred Lines” – Robin Thicke, T.I. y Pharrell

“”Ok, él estuvo cerca, intentó domesticarte, pero tú eres un animal, cariño, está en tu naturaleza, simplemente déjame liberarte”, dice este tema. ¿Hace falta aclarar algo más?

La peor parte es que esta canción fue número 1 en todos los charts durante el 2013 y miles de personas lo escucharon, cantaron y bailaron.

 

2- “Eres mía” – Romeo Santos

La letra es tan aberrante que dice cosas como: “No te asombres si una noche entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía. Bien conoces mis errores el egoísmo de ser dueño de tu vida. Eres mía (mía mía). No te hagas la loca eso muy bien ya lo sabias. Si tu te casas el día de tu boda le digo a tu esposo con risas que solo es prestada. La mujer que ama porque sigues siendo mía”.

Y sigue esa maldita costumbre de creer que las mujeres son “objetos” que se “poseen”.

3- “Better Than Revenge” – Taylor Swift

“Ella no es una santa y no es lo que piensas, ella es una actriz” y “ella es más conocida por las cosas que hace sobre el colchón”, son algunas de las fuertes frases que canta la estrella pop en este tema. Es terrible que una mujer menosprecie a otra de esa manera.

7 canciones machistas que se convirtieron en hits y que deberíamos dejar de cantar YA mismo - Imagen 1

4- “Cuatro babys” – Maluma

“Ya no sé que hacer. No sé con cuál quedarme. Todas saben en la cama maltratarme. Me tienen bien, de sexo me tienen bien. Estoy enamorado de cuatro babies. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”, dice el comienzo de la canción. Luego, el colombiano agrega: “Ya estoy metio en un lío. A todas yo quiero darle. Me tienen bien confundio. Ya no sé ni con cuál quedarme. Y es que todas maman bien. Todas me lo hacen bien. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien”.

¿En serio, Maluma?

7 canciones machistas que se convirtieron en hits y que deberíamos dejar de cantar YA mismo - Imagen 2

5-  “La muda” – Cali y El Dandee

“Quiero una mujer bien bonita callada que no me diga naaa, que cuando me vaya a la noche y vuelva en la mañana no digaa naaa, que aunque no le guste que tome se quede callada y no diga naa. Ya no hables más y dame un beso. Llegó la hora del beso. Llevamos como diez horas hablando y tu que bla bla blaaa. Quiero que sepa bailar, que nunca salga sola, que nunca quiera pelear”

¿Por qué no se consiguen una muñeca inflable y dejan de denigrar a la mujer de esta manera?

 

6- “No soy una de esas” – Jesse & Joy ft. Alejandro Sanz

“Tus manos sobre esa guitarra me llevaron a imaginar. Todo lo que una dama no debe contar. ¡Ay!, ¡ay!, aunque me interesa no soy una de esas que tan fácilmente se deja enredar”, dice la letra.

¿En serio todavía hay que decirle a las mujeres cómo deben ser en su vida privada? ¡Hell, NO!

 

7-  “I used to love her” – Guns N’ roses

La letra de este hit dice: “La amaba, pero tuve que matarla, tuve que ponerla seis pies bajo tierra, y todavía puedo oírla quejarse”.

En un momento en el que estamos luchando contra la violencia de género, esta canción no ayuda en nada.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,