El mensaje de Leticia Siciliani sobre la cruel realidad de los homosexuales en algunos países

La actriz se refirió también al caso de Jimena Rico y su novia egipcia.

El mensaje de Leticia Siciliani sobre la cruel realidad de los homosexuales en algunos países

abril 27th, 2017

Después de varios días de estar desaparecida, Jimena Rico Montero se comunicó con su familia para contarle que estaba detenida junto a su novia, de nacionalidad egipcia, en Estambul. Las chicas habían sido denunciadas por la familia de Sasha Se por ser homosexuales y estaban escapando.

Aunque parezca impensado o totalmente retrógrado, en algunos países asiáticos ser gay está mal y se castiga con la muerte. El padre de Sasha secuestró a las chicas con la excusa de que la mamá de Sasha estaba enferma. Ahí las secuestró y ellas se enteraron que las había denunciado por lo que decidieron escapar.

Actualmente se encuentran presas en un centro de deportación. Jimena está a la espera de ser trasladada hasta España, su lugar de residencia mientras que Sasha están esperando para ver si le dan un visado para poder viajar o si tramitan el asilo político.

Este caso, que generó la indignación de todos, no es el único. Leticia Siciliani, la hermana de Griselda, relató la cruel realidad que se vive en Rusia, recordó el caso de Jimena y su novia y pidió que defendamos los derechos de todos.

Esto pasa en Chechenia (Federación Rusa) ahora. Ser homosexual es un delito en ese país, en el que el rey aseguró que su territorio estaba libre de Gays, cuando en un diario salió un informe sobre lo que estaban haciendo con más de 100 hombres, detenidos, torturados y desaparecidos. Ahora ese mismo asegura que en un mes es capaz de "exterminar" a todos los homosexuales que habiten su región. Aseguran además que han encontrado "campos de concentración" donde los encierran y abusan de ellos. Por otro lado, ayer se conoció la noticia de que una pareja de chicas (una Argentina nacionalizada Española y otra Egipcia) desapareció en Europa, escapando del padre de una de ellas, que previo a secuestrarlas y ellas poder escapar, las había denunciado a las autoridades de Dubai, país en el que la joven Egipcia recide, donde ser homosexual está penado con la muerte. Ayer mismo tmb, mientras el mundo daba a conocer esta noticia, fue el día de la "Visibilidad lésbica", me enteré simplemente porque mi mejor amiga, casi hermana me mandó un flyer, con un "feliz día, te amo Melli" . Me encantaría que defendieramos los derechos de todos y cada uno de nosotros que amamos, y queremos compartir nuestros días con alguien, sea quien sea. Doy gracias por haber nacido en la familia que nací, por haberme enamorado, por poder vivir ese amor, por ser aceptada, respetada y muy querida por las personas que me rodean, por luchar por mis derechos, y así tmb luchar por los tuyos.

A post shared by Leti Siciliani (@letisiciliani) on

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,