Flor Peña reveló que padece de trombofilia

La actriz contó un crudo relato sobre su condición y le hizo un pedido a Mauricio Macri.

Flor Peña reveló que padece de trombofilia

abril 24th, 2017

Florencia Peña transita uno de los mejores momentos de su vida y en cada entrevista que da habla de la felicidad que siente por el bebé que espera junto a su pareja. Pero no todo es felicidad en su vida. La actriz padece una enfermedad que afecta a la salud del hijo que espera.

Flor Peña reveló que padece de trombofilia - Imagen 1

La protagonista de Quiero vivir a tu lado estuvo ayer en el programa de Mirtha Legrand y contó que padece de trombofilia, un trastorno en el sistema de coagulación sanguínea que la obliga a inyectarse en la panza heparina, un anticoagulante que permite que el oxígeno le llegue al bebé.

Peña se conmovió al contar la condición de salud que atraviesa. “Me pasó algo muy loco: me detectaron trombofilia, algo que no tuve con mis otros embarazos”, dijo. Mirtha Legrand, que sabía de la situación aprovechó para pedirle a Mauricio Macri que apoyara la Ley de Trombofilia que él mismo vetó.

“El presidente vetó la ley en diciembre del año pasado -explicó Florencia- y es muy importante que vuelva. Es que esta enfermedad se detecta normalmente por las pérdidas de embarazos y cuando vos no tenés una obra social o tenés una de menor rango esperan a que pierdas tres embarazos porque detectarla es muy caro”, detalló Florencia.

Además, la actriz contó qué función cumple la droga que se inyecta en la panza: “La heparina es el medicamento para que el bebé viva, es el oxígeno para el bebé, y es necesario que las mujeres tengan acceso a la cobertura correspondiente. Yo me inyecto todos los días para que mi bebé esté bien. Tengo moretones en la panza, pero son moretones de amor”.

Finalmente dio detalles del parto, que será en Buenos Aires y no en Salta por sus otros dos hijos, Tomás y Juan.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Florencia Peña se desnudó por completo y mostró su nuevo tatuaje

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,