La verdadera y dramática historia de Pocahontas

El cuento que todos conocemos no explica detalles trágicos de la historia de esta princesa india.

La verdadera y dramática historia de Pocahontas

abril 10th, 2017

Nos contaron que Pocahontas era una princesa india que luchó por evitar la guerra y vivió una hermosa historia de amor junto a John Smith. Sin embargo, la realidad fue totalmente distinta.

La verdadera y dramática historia de Pocahontas - Imagen 1

Su verdadero nombre fue Matoaka y su apodo Pokahantesú. Nació en Virginia (colonia inglesa) en 1595 y murió el 21 de marzo de 1617 en Gravesend, ribera sur del Támesis, en Inglaterra. Fue la hija mayor del líder del pueblo indio de los Powhatansu, Wahunsonacock, y Nonoma Winanuske Matatiske.

En 1607, mientras los colonos y los nativos luchaban, el almirante John Smith llegó a Virginia al mando de 100 hombres. El explorador fue capturado y arrastrado a la casa de la familia de Pocahontas.

Acá aparecen varias historias. Según Smith en su bitácora, estuvo en una gran fiesta, y tiempo después habló con el jefe indio. Más tarde, en una carta dirigida a la reina Ana, cuenta que Pocahontas lo salvó de ser ejecutado, pero dicen que esta versión es una mentira que él inventó para ser famoso.

¿Un dato? En ese momento Pocahontas tenía 12 años, por lo que habría sido difícil proteger a su amado. En 1613 fue capturada por Samuel Argall, oficial de la marina, quien exigió como rescate la libertad de prisioneros ingleses que su papá tenía en su poder.

La princesa estuvo en cautiverio hasta que el inglés John Rolfe decidió hacerla su mujer, y logró un acuerdo para liberarla a cambio de casarse con ella.

La verdadera y dramática historia de Pocahontas - Imagen 2

Pocanhontas fue bautizada entonces en la fe cristiana y pasó a llamarse Rebecca. El 5 de abril de 1614 se casó con su salvador y se convirtió en la primera nativa americana en contraer matrimonio con un europeo. Su papá no se opuso.

En 1615 tuvo su primer y único hijo, Thomas. La familia se instaló en Inglaterra hasta que en 1617 decidieron viajar a Virginia, pero Pocahontas no pudo ir: una alta fiebre terminó con su vida, a los 21 años.

Video relacionado: 

 

VER MÁS: El cruel final de Frozen que no fue

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,