Polémica por incluir a Paulina Vega en lanzamiento de camisetas de Colombia y no a mujeres futbolistas

Varios famosos publicaron su foto con la nueva casaca de la tricolor pero ¿dónde quedó la selección femenina?

Polémica por incluir a Paulina Vega en lanzamiento de camisetas de Colombia y no a mujeres futbolistas

noviembre 8th, 2017

La presentación de la camiseta de la Selección Colombia ha dado de qué hablar sobre todo por su diseño ‘creativo’ y porque varios famosos la han lucido primero que los mismos deportistas.

Polémica por incluir a Paulina Vega en lanzamiento de camisetas de Colombia y no a mujeres futbolistas - Imagen 1

Muchos dicen que Adidas se mató la cabeza (en tono sarcástico) diseñando la prenda, mientras que otros le han dado visto bueno a la indumentaria inspirada en el Mundial Italia 90. Sin embargo, surgió una nueva polémica.

La hija de Óscar Córdoba fue la primera en opinar sobre el tema a través de su cuenta en Twitter diciendo que Hasta el momento no he visto a ninguna jugadora de la @FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de @adidasCO ustedes si?”.

Polémica por incluir a Paulina Vega en lanzamiento de camisetas de Colombia y no a mujeres futbolistas - Imagen 2

A su crítica, se unió Nicole Regnier futbolista colombiana y exintegrante del América de Cali y del Atlético de Madrid, quien en entrevista con LA FM, cuestionó la manera en que se presentó la nueva camiseta. “Es triste que después de todo el esfuerzo que le ponemos a cada torneo, presenten a Paulina Vega, con todo respeto y a quien admiro mucho, para lucir la prenda. En vez de llamar a Yoreli, a Sandra Sepúlveda, a Catalina Usme a Leicy Santos, Daniela Montoya”, dijo Regnier.

Polémica por incluir a Paulina Vega en lanzamiento de camisetas de Colombia y no a mujeres futbolistas - Imagen 3

También aseguró que “Estuve esperando todo el lunes, a ver si Adidas mostraba alguna publicidad con alguna de las pioneras del fútbol femenino, pero no fue así. Es muy bueno que incluyan personalidades en el tema del fútbol para tener más alcance, pero no estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo o Daniela Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc.”

La futbolista terminó agregando y enfatizó: “es como si a Lincoln Palomeque le dieran la camisa antes que a James Rodríguez. No tiene sentido, ¿verdad?”.

Polémica por incluir a Paulina Vega en lanzamiento de camisetas de Colombia y no a mujeres futbolistas - Imagen 4

El tema ha generador cientos de opiniones más a favor que en contra, resaltando la falta de atención que tiene el fútbol femenino y sobre todo, “la poca importancia que empresas como Adidas le dan al equipo femenino”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,