Condenan al ex director del DAS por ‘chuzadas’

El escándalo ha ensuciado a varios políticos del país, principalmente a Uribe.

Condenan al ex director del DAS por ‘chuzadas’

septiembre 11th, 2017

Jorge Noguera exdirector del DAS fue condenado por La Corte Suprema de Justicia a 7 años y 10 meses de prisión como coautor de los delitos de concierto para delinquir en el escándalo de las ‘chuzadas’ sin posibilidad de salir bajo libertad condicional.

Condenan al ex director del DAS por ‘chuzadas’ - Imagen 1

Noguera deberá estar privado de su libertad por su “participación y dirección del grupo conocido como ‘Grupo Especial de Inteligencia 3’, al que tenía como objetivo interceptar las comunicaciones y hacer seguimientos en contra de personas señaladas como opositoras a Uribe”.

Condenan al ex director del DAS por ‘chuzadas’ - Imagen 2

Además, según informó El Tiempo, el alto tribunal “ordenó enviar copias compulsadas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que “si se hallare mérito, investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por las conductas” relacionadas con con el escándalo.

Condenan al ex director del DAS por ‘chuzadas’ - Imagen 3

Por el momento, la cabeza del partido Uribista está a la expectativa de si se llevaría a cabo o no una investigación exhaustiva sobre el caso y cuán implicado estaría el senador en el caso de las  ‘chuzadas’.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,