Asesinato de un oso de anteojos en Chingaza, indigna a los colombianos

La violencia contra esta especie en vía de extinción tuvo tanto rechazo que la recompensa para dar con los culpables es de 15 millones.

Asesinato de un oso de anteojos en Chingaza, indigna a los colombianos

marzo 20th, 2017

El animal de 11 años fue encontrado por las autoridades ambientales abaleado a las afueras del Parque Nacional Natural Chingaza, donde hicieron el levantamiento del cuerpo.

Asesinato de un oso de anteojos en Chingaza, indigna a los colombianos - Imagen 1

Al parecer los culpables de la muerte del oso andino, fue provocada por cazadores que han atacado de forma recurrente a esta especie en los últimos meses. El oso de 100 kilogramos de peso fue llevado a necropsia para saber el motivo de su muerte, que resultó siendo impacto de bala.

Asesinato de un oso de anteojos en Chingaza, indigna a los colombianos - Imagen 2

De inmediato parques nacionales naturales y corporaciones autónomas regionales repudiaron el crimen ”No puede ser que en Colombia sigan sucediendo actos demenciales como este. El peso de la ley debe caer con toda su fuerza sobre los hombros de los delincuentes que perpetraron este acto”.

Asesinato de un oso de anteojos en Chingaza, indigna a los colombianos - Imagen 3

La recompensa para dar con los culpables de este asesinato es de 18 millones de pesos y sin duda mucha gente de la región está trabajando para ayudar a capturar al o a los culpables. ”A diario se trabaja desde el proyecto de conservación de áreas estratégicas (páramos) en coordinación con el Gobierno Nacional, la autoridad ambiental, las alcaldías locales y la comunidad, donde el oso andino es un individuo fundamental en los procesos de revegetalización”.

Ver más: La presentadora de Día a Día que se comprometió con un papacito millonario

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/co

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,