Muerte de actriz china abrió el debate sobre la medicina tradicional para curar el cáncer

El tratamiento consistía en acupuntura, ventosaterapia y un método llamado gua sha, que consiste en raspar la piel para provocar hematomas.

Muerte de actriz china abrió el debate sobre la medicina tradicional para curar el cáncer

septiembre 16th, 2016

Hace un tiempo, la joven actriz china Xu Ting fue diagnosticada con linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico. Ante el conocimiento de la enfermedad, la joven decidió no realizar la clásica quimioterapia para curar su cáncer, pues argumentó que había visto a algunos amigos “sufrir mucho” con el procedimiento. Es por eso que prefirió probar métodos tradicionales de la medicina china. Sin embargo, lejos de curar su cáncer, el tratamiento tradicional terminó acabando con su vida.

Sin duda, la muerte de la joven abrió el debate en China y comenzó a discutirse sobre la efectividad de la medicina tradicional como tratamiento para curar el cáncer. El procedimiento consistía en acupuntura, elongación vertebral, ventosaterapia y un método llamado gua sha, que consiste en raspar la piel para provocar hematomas. Xu documentó todo este proceso para mostrar los métodos de la medicina tradicional de su país. Sin embargo, muchos de sus seguidores que veían sus fotos de su tratamiento no estaban de acuerdo y le recomendaban someterse a la quimioterapia.

Muerte de actriz china abrió el debate sobre la medicina tradicional para curar el cáncer - Imagen 1

“Ponme atención, la medicina china es completamente inútil en la batalla contra el cáncer, si no quieres oírme, por lo menos oye las recomendaciones de un médico” Seguidor de Xu Ting

Xu tenía 6 hermanos y siempre comentaba lo duro que era trabajar toda su vida para pagar los estudios y gastos de su familia, aunque también afirmaba que no le gustaba gastar dinero en sí misma. Sin embargo, su decisión de no someterse a la quimioterapia desde un comienzo inició el debate en las redes sociales e, incluso, la etiqueta #XuTing’sDeathAndChineseMedicine (la muerte de Xu Ting y la medicina china) se convirtió en tendencia.

Muerte de actriz china abrió el debate sobre la medicina tradicional para curar el cáncer - Imagen 2

Como todo, la polémica tenía detractores, ya que algunos argumentaban que no se debía culpar a la medicina tradicional, porque hasta la quimioterapia “provocaba la muerte” de las personas. De hecho, algunos comentaban que la medicina china era milenaria y que no todo lo que dice la medicina occidental es cierto. Mientras tanto, había quienes decían que la actriz debió mezclar ambos tratamientos para que se complementaran.

Muerte de actriz china abrió el debate sobre la medicina tradicional para curar el cáncer - Imagen 3

Por ejemplo, según expertos, la medicina tradicional puede ayudar a aliviar los síntomas, mientras que la quimioterapia ataca directamente el tumor. Ambas tienen ventajas y desventajas, y pueden funcionar muy bien juntas, según comentó un seguidor de la actriz. De hecho, muchas personas en china visitan médicos occidentales para tratar enfermedades graves.

Ante esto, los científicos aún investigan si la medicina tradicional sirve de verdad para prevenir o curar el cáncer. Mientras tanto, los fans de Xu Ting se manifiestan con pesar ante su temprana muerte.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,