Adolescente demanda a sus padres por publicar fotos de cuando era bebé en Facebook

La adolescente reclama que sus padres la han avergonzado públicamente sin su consentimiento.

Adolescente demanda a sus padres por publicar fotos de cuando era bebé en Facebook

septiembre 16th, 2016

Una adolescente austriaca de 18 años perdió la paciencia con sus padres, quienes continuamente postean fotos de ella cuando era una bebé en Facebook, y llevó el caso a la justicia. La joven, que prefiere mantenerse en el anonimato, reclama que desde el año 2009 sus padres han compartido más de 500 imágenes íntimas de ella con sus 700 amigos de Facebook sin su consentimiento. Lo insólito es que ellos se oponen a bajar las fotografías, ya que el padre de la joven señala que es el dueño de las imágenes, ya que él las tomó.

Adolescente demanda a sus padres por publicar fotos de cuando era bebé en Facebook - Imagen 1

“No conocen el significado de la palabra límite o vergüenza, no les importa publicar imágenes de mi sentada en el baño, o durmiendo desnuda en la cuna. Todas las etapas de mi infancia fueron fotografiadas y ellos no tienen pudor en hacerlas públicas…estoy realmente aburrida de no ser tomada en serio por mis padres”, señaló la joven furiosa.

Los austriacos nunca habían visto un caso como este, el cual sentará un precedente si la corte determina que los padres de la joven han violado sus derechos de privacidad, y que en caso de ser así, deberán compensarla con dinero por la “vergüenza y sufrimiento” ocasionados, además de pagar los honorarios de los abogados tras la demanda.

Adolescente demanda a sus padres por publicar fotos de cuando era bebé en Facebook - Imagen 2

El caso, que tendrá su audiencia en noviembre, ha puesto en la opinión pública la interrogante de cuánto derecho tienen los padres a publicar fotografías de sus hijos. ¿Qué tan en serio es tomado el consentimiento de los menores de edad sobre las imágenes que se publican de ellos?

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,