Estos chicos posaron para una foto antes de ir a la guerra, 50 años después sucedió algo impactante

Estos soldados se tomaron una foto antes de ir a la guerra, 50 años después sucedió algo impactante.

Estos chicos posaron para una foto antes de ir a la guerra, 50 años después sucedió algo impactante

septiembre 15th, 2016

50 años es toda una vida. Pero es el tiempo que hace que Bob Falk (71), Dennis Puleo (69), Tom Hanks (69), y Bob DeVenezia (70) llevan sin verse. En 1966, estos 4 marines estadounidenses fueron destinados a San Diego mientras se preparaban para servir en la guerra de Vietnam.

Los hombres perdieron el contacto y pasaron 50 años. Se mudaron a varias partes diferentes del país y comenzaron sus vidas”. “Yo me casé y tuve familia” dice Bob. “Pero actualmente estoy jubilado, tengo mucho tiempo para pensar en el pasado”. En un viejo álbum de fotos, Bob encontró la foto de la playa y tuvo una idea: recrear la foto con los chicos. Pudo localizar a los otros 3 y decidieron reunirse en la playa para recordar sus años de juventud.

Los veteranos se colocaron en la misma pose de hace 50 años. Bob fue a 6 tiendas diferentes antes de encontrar la camiseta a rayas perfecta. Sus cabellos están grises, sus rostros arrugados y sus barrigas no son las que eran hace 50 años, pero son los mismos hombres.

Estos chicos posaron para una foto antes de ir a la guerra, 50 años después sucedió algo impactante - Imagen 1

“Fue uno de los mejores días de mi vida” dijo Tom acerca del día en que los hombres se reunieron y hablaron de sus vidas. Los reencuentros con amigos siempre son reconfortantes, sobre todo si se trata de personas queridas que dejaron, de una manera u otra, una huella en nuestra vida que, aunque por momentos parezca borrarse, destaca cuando llega el momento de volverse a ver.

Las primera reacciones son casi siempre de risas y burlas por el aspecto físico: vientres abultados, cabello escaso, arrugas en el rostro, lentes para leer, pastillas para la presión, cuidados por el azúcar y qué sé yo cuántas cosas más que el tiempo deja en nosotros, son resaltados, mientras se señalan con el índice y se sacude la otra mano.

Por estas reuniones es que valen la pena las famosas redes sociales: para localizar viejos amigos y amigas y propiciar encuentros con personas que nos conocieron y compartieron momentos únicos, que jamás se repetirán. Lejanas vivencias vuelven a nuestra mente, que de pronto uno regresa a ser adolescente, a sentir las cosas por primera vez: la amistad, la solidaridad, el amor…

Estos chicos posaron para una foto antes de ir a la guerra, 50 años después sucedió algo impactante - Imagen 2

Al ver las caras que una vez nos fueron familiares y al escuchar las voces que poco han cambiado, se experimenta otra vez la lluvia en el rostro, como las tantas veces que caminamos por el bulevar bajo el agua, sin importarnos nada, solo el sentir la felicidad en nuestros corazones. Largas tardes tomando café (no había dinero para más) regresan a la memoria, junto a las conversaciones francas, sinceras, sin dobles sentidos ni malas intenciones.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,