Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons

Esta es la historia de las misteriosas gemelas Gibbons.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons

septiembre 14th, 2016

Decir que la historia de las hermanas Gibbons sería una base perfecta de una película psicológica de suspenso, no es suficiente. Dos chicas que se comunicaban usando lenguaje secreto, juntas entraron en el mundo del sexo y la criminalidad, para luego celebrar un pacto según el que una de ellas tenía que morir: todo esto suena extremadamente tenebroso. Sin embargo, tan sólo dándose cuenta de la tragedia que se oculta detrás de este relato increíble e inexplicable para los científicos, para empezar a sentir compasión y no fascinación por ellas.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 1

June y Jennifer Gibbons nacieron el 11 de abril de 1963 en el Caribe. Poco después, su familia se mudó a Gales, donde Aubrey -el padre de las niñas- trabajaba de piloto en la base de la Real Fuerza Aérea. Su madre cuidaba de casa y de sus cinco hijos. Las gemelas muy pronto se aislaron de su entorno familiar, pasando el tiempo sobre todo en su propia compañía.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 2

A los pocos años de edad, dejaron de hablar con otras personas, y cuando se comunicaban una con la otra, lo hacían mediante un lenguaje secreto el que solamente ellas eran capaces de entender. Muy rápidamente aprendieron a leer y escribir, aunque en la escuela no emitían ni una palabra, lo que hizo que sus compañeros de inmediato las tacharon de bichos raros (y a menudo se mofaban de ellas), aunque había personas a las que las hermanas misteriosas les daban miedo. Las niñas siempre parecían saber más que todo el mundo, y el hecho de ser las únicas alumnas de color sólo ha aumentado su sensación de alienación.

Su forma preferida de pasar el tiempo libre consistía en escribir un diario: cada una tenía el suyo, e inscribían allí sus pensamientos y vivencias. De las hojas llenas de sus diminutas letras se puede concluir que las hermanas estaban unidas por un vínculo especial: una mezcla de amor incondicional y un odio igual de intenso. No podían funcionar a solas: se ponían enfermas cuando alguien trataba de separarlas, como si dependieran una de la otra, física y psíquicamente.

Todo lo hacían igual: incluso durante clases de equitación, si una se caía del caballo, la otra de tiro seguía sus pasos. Los médicos que las examinaban no tardaron en reconocer que es un fenómeno sin precedente. Anne Treherne, médico especializada en los “mudos selectivos” (como se describió a las Gibbons) ha declarado que las gemelas están siguiendo cierto tipo de juego y, mutuamente, se abstienen  de comunicación con el entorno. Entre sí, sin embargo, podían hablar durante horas. Cuando otra médico a hurtadillas grabó su conversación resultó que las hermanas hablaban en inglés, pero con una velocidad inhumana que hacía imposible entenderlas a cualquier otra persona.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 3

En sus diarios, con frecuencia demostraban la causa por la imposibilidad de liberarse una de la otra. Se asfixiaban en su compañía, como si fueran una mente en dos cuerpos: hasta que existían las dos, ninguna tuvo oportunidad de funcionar de manera normal. Relativamente pronto empezaron a fantasear sobre la muerte de una de ellas. “Estoy pensando en suicidio, pero ¿me ayudará esto? En la cara tengo unas marcas frescas que demuestran lo difícil que se vuelve la vida con mi hermana. ¿Soy lo suficiente fuerte para matarla?”, escribía June.

Las fuerzas fallaron a las dos, aunque cada una hizo un intento de deshacerse de la otra. No obstante, pese a esos intentos de asesinato, seguían siendo inseparables. Soñaban con la fama literaria e, incluso, escribieron unas novelas. Además, cada una pudo publicar una de ellas (June: “Coca Cola Addict”, Jennifer: “Discomania”).

Los dos libros están repletos de descripciones brutales, personajes viles y violencia y, aunque desde el punto de vista técnico no son obras de gran valor, debido a la extraordinaria historia de sus autoras son tratados como mirlos blancos. Eso sí: cuando fueron publicados, no captaron la atención de nadie.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 4

Desafortunadamente, la desilusión relacionada con la falta de éxito de sus obras provocó que las hermanas Gibbons, aburridas, hambrientas de nuevas experiencias y todavía luchando con el agobiante vínculo que las unía, empezaron a probar el sexo casual y el alcohol.

Perdieron su virginidad en una iglesia, el mismo día, con los mismos hombres. Esto tampoco les aseguró la felicidad tan esperada. Las dos querían sentir algo más. “El sexo no produce emociones en mí. Creo que es cruel e implacentero. Quiero un romance y un compromiso emocional, y los chicos sólo se aprovechan de mi cuerpo”, escribía June, agobiada.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 5

Sin ver otra alternativa en una pequeña ciudad, mediocre y aburrida, eligieron un camino equivocado. Durante unas semanas se divertían con pequeños hurtos, latrocinios, y al final decidieron quemar uno de los establos cercanos. Fueron capturadas y llevadas a los tribunales, donde los peritos las declararon enfermas de esquizofrenia y las pusieron en un riguroso centro psiquiátrico en Broadmoor.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 6

Tenían dieciocho años. La vida cotidiana en una institución triste y gris tuvo que ser difícil de soportar para las jóvenes, que más que cualquier cosa en el mundo ansiaban pasar aventuras. Las hermanas vivían en habitaciones distintas, pero seguían pasando mucho tiempo juntas.

El hecho de tomar medicamentos fuertes las ha aturdido por completo y ha matado su creatividad: casi dejaron de llevar sus diarios, aunque todavía se podía encontrar en ellos las notas parecidas a esta que escribió June sobre Jennifer. “De verdad, quisiera estar sola. Pero me estoy engañando… mi corazón no late muy rápido ahora. Sólo lo hace cuando J. está cerca”. Trataron de cometer suicidio y, regularmente, se dejaban llevar por una furia inexplicada, intentando pegarse mutuamente.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 7

Durante el proceso, las hermanas Gibbons conocieron a una periodista, Marjorie Wallace, de la que se hicieron amigas. Luego la misma mujer escribió su biografía, “Silent Twins”.

El libro, sin embargo, fue publicado demasiado pronto y no tiene epílogo, que sería la parte más extraña de toda esta historia. Jennifer y June pasaron en Broadmoor 11 años. En el último año de su estancia se abrieron de manera considerable al mundo exterior y comenzaron a comunicarse con los demás.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 8

No obstante, esta mejora ocultaba un pacto terrorífico que han celebrado las dos: una de ellas se tenía que morir, para que la otra pudiera vivir una vida normal. “Marjorie, yo me voy a morir. Así lo hemos decidido”, confesó Jennifer a la periodista durante una de sus visitas en el centro.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 9

En marzo de 1993 las gemelas fueron trasladadas a una clínica mucho menos estricta, que iba a suponer el primer paso hacia su vuelta a la normalidad. En el autobús Jennifer apoyó la cabeza en el hombro de su hermana y, casi momentáneamente, la vida empezó abandonar su cuerpo.

Deprisa fue llevada a un hospital, donde murió antes de que los médicos se percataron de su estado. La investigación no demostró el uso de ningún veneno ni sustancias tóxicas en su organismo. La razón directa de su fallecimiento fue la repentina miocarditis, aunque nadie supo identificar el factor que la había producido.

Conoce la impactante y escalofriante historia de las gemelas Gibbons - Imagen 10

La muerte de Jennifer sigue siendo un enigma hasta el día de hoy. No obstante, todo pasó como lo planearon: desde el momento de la muerte de su hermana, June vive una vida tranquila y común, viviendo con su familia en Gales. Todos sus trastornos desaparecieron como si fuera magia. Los que no conocen su extraña historia ni siquiera se dan cuenta de lo que tuvo que pasar esta mujer en su vida.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1