Bloguera se afeitó y lo publicó para luchar contra la discriminación por el vello facial femenino

Tina publicó un polémico post en la cuenta de Facebook Fight Against Fat para dar a conocer su punto de vista sobre el vello facial.

Bloguera se afeitó y lo publicó para luchar contra la discriminación por el vello facial femenino

septiembre 12th, 2016

Una de las consecuencias visibles que tiene el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es el aumento de vello corporal y facial (hirsutismo). La mayoría de las mujeres que sufren de desequilibrios hormonales tienen que preocuparse de no tener “bigotes” para no ser discriminadas u objeto de burlas. Por esta razón, la bloguera Tina-Marie Beznec decidió revelarse contra los prejuicios que existen sobre este tema y apareció afeitándose de lo más tranquila.

Tina publicó un polémico post en la cuenta de Facebook Fight Against Fat para dar a conocer su punto de vista sobre el vello facial y cuán mal pueden llegar a sentirse las mujeres por eso.

“Así como por la depresión, ansiedad, infertilidad, gordura, desbalances hormonales, dolores abdominales, acné, cistitis, cáncer y un montón de cosas más, muchas mujeres, incluyéndome, tenemos que lidiar con el bello facial”, escribió.

Bloguera se afeitó y lo publicó para luchar contra la discriminación por el vello facial femenino - Imagen 1

“No saben lo poco femenina que una chica puede llegar a sentirse”, comenta la Tina.

Para la bloguera, el hirsutismo siempre ha estado presente y explica que nadie debería juzgar por ver a alguien con parches para la gordura o con vello en el rostro porque no se sabe cuál es la historia detrás de la apariencia.

El post ya tiene 2.5 k compartidas y con eso, un amplio grupo de mujeres se ha sentido libre de hablar sobre sus inseguridades. En el caso de Tina, su condición es producto del Síndrome de Ovario Poliquístico que terminó por causarle endometriosis severa.

Bloguera se afeitó y lo publicó para luchar contra la discriminación por el vello facial femenino - Imagen 2

El SOP afecta aproximadamente a un 5 y 10% de las mujeres en edad fértil y la mitad tiene sobrepeso, acné, periodos irregulares o hirsutismo según cifras de la ONU.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,