Policía advierte que si ves un poste color morado, te alejes tanto como puedas

Es una ley que está en vigencia desde 1987, pero parece que muchos la han “olvidado”.

Policía advierte que si ves un poste color morado, te alejes tanto como puedas

septiembre 12th, 2016

Si te encanta salir, eres todo un explorador de interiores en el país o te encuentras casi siempre paseando por el exterior, ten especial cuidado cuando veas árboles y postes de cerca color morado.

Policía advierte que si ves un poste color morado, te alejes tanto como puedas - Imagen 1

Lo que puede ser toda una rareza es algo que se conoce en varios estados de Estados Unidos como un “Prohibido el paso”.

El fenómeno se inició en Arkansas, Estados Unidos alrededor de 1989 como una manera para que los dueños de propiedades pudieran dividir sus tierras entre público y privado. Pronto, nueve estados adoptaron el mismo color. Texas se unió en 1997.

El punto es que si ya se tiene señal con el poste, ¿para que necesita la pintura?, ¿por qué tiene que ser morado?

Policía advierte que si ves un poste color morado, te alejes tanto como puedas - Imagen 2

Bueno, según dice Jonathan Kennedy, propietario de EastTexasLands.com “la razón de que en la legislación de Texas dijera eso es porque intentaban mantener a los propietarios de las tierras de forma constante para reemplazar los signos”.

Además marcan por los patrones climáticos. Cuando hay uno especialmente desastroso, el signo “no pasar” se lo puede llevar el viento, por lo que los propietarios necesitan otra forma de marcar las fronteras de su tierra. Pueden ser en un árbol o en el mismo terreno.

Policía advierte que si ves un poste color morado, te alejes tanto como puedas - Imagen 3

Otra muy buena razón es que la “ley pintura” permite a los terratenientes pintar su propiedad y olvidarse de ella. La marca color morado significa “ninguna caza morada” lo que significa para los cazadores que esta propiedad pertenece a alguien y que no pueden entrar. Puede ayudar a mantener a la gente fuera de sus propiedades y proteger a la gente de las balas perdidas.

Policía advierte que si ves un poste color morado, te alejes tanto como puedas - Imagen 4

Esta estrategia se tiene que mantener de forma constante reemplazando los signos y se eligió el color morado porque es visible para las personas, incluso para los daltónicos.

Por lo que ya sabes, si ves una mancha de pintura en un poste de valla o árbol, ten cuidado al cruzarla porque estás aventurándote en la propiedad privada de alguien. Sino, podrías ganarte un pase a la cárcel.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,