Esta es la verdadera historia oculta detrás de la Caperucita Roja

Esta es la verdadera historia del cuento de la Caperucita Roja.

Esta es la verdadera historia oculta detrás de la Caperucita Roja

septiembre 12th, 2016

Mucha gente está interesada en la verdadera historia de caperucita roja, ese cuento que nos han leído nuestros padres desde pequeños. Pues originalmente esto fue una historia sangrienta y terrorífica para que los adolescentes no se dejaran convencer por “algún lobo”. En este cuento el lobo invita a caperucita roja a consumir la carne y sangre de su abuela.

Tras el Siglo XVIII el cuento popular ha sufrido adaptaciones para mejorar la moralidad. Se han introducido en el texto variantes para dulcificar y se ha añadido una moraleja. Charles Perrault, que en 1697 dio a conocer el cuento de Caperucita Roja, ha omitido esa terrorífica historia en la que Caperucita consume carne y sangre de su abuelita descuartizada.Perrault, quizá no quiso tener problemas… Más tarde los hermanos Grimm le introdujeron un final feliz al cuento. Pero los cuentos populares, casi siempre están a espaldas de la religión, no tienen el propósito de moralizar ni educar, se limitan a exponer de forma amena la crueldad humana.

Esta es la verdadera historia oculta detrás de la Caperucita Roja - Imagen 1

La intención educativa tiende a la domesticación del niño para que pueda aprender algo positivo. Estas son las consecuencias del krausismo religioso tan de moda entre los pedagogos.

El cuento de caperucita Roja, enseña al niño a “obedecer a los papás y no hablar con desconocidos” fue a lo largo del siglo XIX que modificado omitiendo el tema sexual. Por una parte la inocencia y por otra el creciente deseo sexual trae muchas interpretaciones sobre este cuento.

Esta es la verdadera historia oculta detrás de la Caperucita Roja - Imagen 2

Había una vez una niña de capucha roja a la que su madre le dijo que llevara pan y leche a su abuela. Mientras la niña caminaba por el bosque, un lobo se le acercó y le preguntó adonde se dirigía. – A la casa de mi abuela, le contestó.¿Qué camino vas a tomar, el camino de las agujas o el de los alfileres? – El camino de las agujas. El lobo tomó el camino de los alfileres y llegó primero a la casa. Mató a la abuela, puso su sangre en una botella y partió su carne en rebanadas sobre un plato. Después se vistió con el camisón de la abuela y esperó acostado en la cama. La niña tocó a la puerta. – Entra, hijita. – ¿Cómo estás, abuelita? Te traje pan y leche. – Come tú también, hijita. Hay carne y vino en la alacena. La pequeña niña comió así lo que se le ofrecía; mientras lo hacía, un gatito dijo: – ¡Cochina! ¡Has comido la carne y has bebido la sangre de tu abuela! Después el lobo le dijo: – Desvístete y métete en la cama conmigo. – ¿Dónde pongo mi delantal? – Tíralo al fuego; nunca más lo necesitarás.

Esta es la verdadera historia oculta detrás de la Caperucita Roja - Imagen 3

Cada vez que se quitaba una prenda, la niña preguntaba lo mismo; y el lobo le contestaba: – Tírala al fuego; nunca más la necesitarás. Cuando la niña se metió en la cama, preguntó: – Abuela, ¿por qué estás tan peluda? – Para calentarme mejor, hijita. Abuela, ¿por qué tienes esos hombros tan grandes? – Para poder cargar mejor la leña, hijita. – Abuela, ¿por qué tienes esas uñas tan grandes? – Para rascarme mejor, hijita. – Abuela, ¿por qué tienes esos dientes tan grandes? – Para comerte mejor, hijita. Y el lobo se la comió.”

Terminando así la historia y no como siempre nos han contado que es salvada por el cazador rajando la barriga del lobo, salvando a la abuela y a la chica de este cruel destino.

Esta es la verdadera historia oculta detrás de la Caperucita Roja - Imagen 4

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1