12 trucos que podrían salvar tu vida

En la vida, nunca está de más aprender un par de trucos que pueden ayudarte cuando menos lo esperas.

12 trucos que podrían salvar tu vida

septiembre 12th, 2016

Es casi imposible que te encuentres en una situación de vida o muerte. Pero estas cosas pueden pasar. Así que, ¿qué hacer en este caso? No vivas tu vida con miedo, aprende algunos trucos básicos de defensa personal, apréndetelos de memoria y utilízalos si alguna vez los necesitas.

1. Usa tu cabeza

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 1

Tu cabeza es grande, dura y está blindada. Un cabezazo bien dado puede hacer maravillas, mucho más que un golpe o una patada. Apunta al puente de la nariz de tu atacante y le provocarás serios daños.

2. Si alguien intenta secuestrarte, esparce tus pertenencias

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 2

Si ocurre el peor de los escenarios y te meten a la fuerza a un vehículo, intenta dejar caer algunas de tus pertenencias, tantas como puedas, (menos tu celular) Al dejar evidencia en el escena del crimen, ayudarás a los investigadores a seguirte.

3. Vuela como una mariposa, ataca como una abeja

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 3

Toma el consejo de Muhammad Ali: el blanco más difícil es el que está en movimiento. Quedarse quieto te convierte en un blanco fácil. Si eres capaz de mantenerte en movimiento, puedes evitar ataques y además te das a ti mismo un espacio para hacer tu mejor movida.

4. Aprende algunos puntos de presión

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 4

No pelees con fuerza, pelea con inteligencia. Si sabes perfectamente dónde golpear, puedes terminar una pelea incluso antes de que empiece.

5. ¿Invaden tu casa? Dirígete a la cocina

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 5

Si no tienes otra manera de escapar, ve a la habitación de tu casa que está llena de potentes armas: tu cocina. Sabes exactamente dónde escondes tus afilados cuchillos mientras que el intruso no.

6. Arroja tu billetera

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 6

Nadie quiere renunciar a su billetera. Pero si estás en una situación en la que eres forzado a rendirte, no cedas — lánzala a unos metros de distancia. Hay oportunidad de que tu agresor valore más agarrar tu billetera que mantenerte acorralado. Lanzarla te dará el momento perfecto para salir corriendo.

7. Qué hacer si te sientes amenazado en un ascensor

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 7

Presiona tanto botones como sea posible. Abrir las puertas en cada piso aumentará las oportunidades de atrapar al atacante. También alentará el progreso en caso de que el atacante tenga un destino en mente.

8. No temas gritar

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 8

Llevar un silbato puede ser de mucha ayuda, el sonido del mismo podría no ser señal de “¡emergencia!” para las personas que están cerca. Intenta algo más directo: Grita “¡AYUDA!”, “¡ME ATACAN!”, o “¡911!” Estas palabras son más urgentes que el sonido de un silbato.

9. Aprende a desatar abrazaderas de plástico

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 9

La idea de ser atados es aterradora. Si tus atacantes usan abrazaderas de plástico, existe una manera de escapar. Puedes impulsar tu cuerpo contra sí mismo y romper la atadura.

10. Si te están siguiendo, haz algo

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 10

Si vas caminando y sospechas que alguien te está siguiendo, intenta irte a un lugar público, si vas en tu auto, ve a la estación de policías más cercana.

11. Usa joyas con doble propósito

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 11

Este decorativo anillo, por ejemplo, realmente pega fuerte.

12. Toma un curso de defensa personal

12 trucos que podrían salvar tu vida - Imagen 12

Mientras que estos tips sean útiles, no hay impedimento para saber algunos trucos básicos de defensa personal. Tomar un curso te ayudará a estar alerta y a tomar acciones de manera intuitiva si alguna vez te encuentras en una zona difícil.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,