Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo

Estas fotos han sido sacadas a la luz hace poco, estuvieron escondidas por décadas.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo

septiembre 11th, 2016

Miles de años de la historia de la humanidad abundan en un sinfín de momentos increíbles. Durante los últimos centenarios (o, para ser más exactos, desde el año 1826), varios instantes importantes han podido quedar captados por los objetivos de las cámaras fotográficas…

Por más que no nos guste hacerlo, a veces volver a repasar las imágenes antiguas (pero, frecuentemente, no anticuadas) es algo necesario. Al fin y al cabo, quién no conoce bien la historia, se condena a volver a vivirla… Y no siempre los acontecimientos pasados son buenos o placenteros.

No dejes de ver estas 35 asombrosas fotografías que, presentando personas mundialmente conocidas, (pero también unas anónimas) para siempre cambiarán tu manera de ver el mundo que te rodea.

1.Un monje en llamas. Por la mañana del 11 de junio de 1963, un budista se inmoló hasta morir. El suicidio fue una forma de protesta en contra de la opresión efectuado por el gobierno sobre la religión budista en Vietnam.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 1

2.Un guardia desmayado. Un guardia real se desmayó ante la reina Isabel II, cuando ésta inspeccionaba un desfile Trooping Colour organizado en Inglaterra en 1970.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 2

3.”Hogar”. Esta chica polaca llamada Teresa pasó toda su infancia en un campo de concentración. Ésto fue lo que dibujó cuando fue pedida dibujar su “hogar”, mientras vivía en una residencia para niños traumatizados (1947).

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 3

4.Caballería a la italiana. En 1906, bajar de terraplén a caballo suponía uno de muchos ejercicios que el jinete tenía que dominar antes de terminar el adiestramiento.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 4

5.Soldados orando. La división 13 de la Waffen-SS alistaba también a algunos miembros musulmanes. Esta imagen fue tomada en 1943 ,a la hora de la oración de estos soldados, durante su formación en Alemania.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 5

6.Lo que quedó de la guerra. Lo que estás mirando no es un vertedero. Son restos de los cartuchos disparados durante un bombardeo del 1916, que llegaron arrastrados por el mal, a la costa de Alemania.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 6

7.Pruebas de resistencia. En la foto vemos a un hombre que se golpea contra una pared para determinar la resistencias del último invento: un casco para fútbol.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 7

8.Congreso de cálculo de 1961. Los científicos de NASA se merecen más que respeto. Nuestra admiración para estos señores (y para muchos más, que con sus conocimientos ayudan a progresar a nuestro planeta).

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 8

9.Saltando el Muro de Berlín. Este joven soldado de 19 años, Hans Conrad Schumann, saltó el alambre un día de agosto del 1961, a fin de fugarse de la Alemania Oriental y pasar al otro lado de la ciudad.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 9

10.Mujeres en IRA. Pocos saben que el Ejército Republicano Irlandés también permitía el alistamiento de mujeres. Una de las combatientes femeninas fue fotografiada en la calle, en 1970.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 10

11.Los niños no conocen el odio: lo aprenden de sus padres. Un encuentro que tuvo lugar en 1992 entre un niño vestido de Ku Klux Klan y un funcionario negro del Estado Trooper.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 11

12.Cráneos de bisonte (1870). Esta curiosa montaña de huesos va a servir a los humanos. Los restos óseos serán procesados y fermentados para obtener un fertilizante.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 12

13.¿Todavía se trata del comunismo? Durante su reunión con Nikita Kruschev en Moscú (1963), Fidel Castro no sólo fumaba un cigarro de la mejor marca, sino también lucía dos relojes Rolex. Menudo lujo…

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 13

14.Osos polares alimentados desde un tanque. La foto tomada en 1950 representa un curioso vínculo que pudo formarse entre un soldado y los animales a los que daba de comer.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 14

15.Buscando trabajo en 1930. “Conozco 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tengo 3 hijos y estoy desempleado desde hace 3 meses, pero sólo quiero un trabajo“…

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 15

16.Boxeo femenino. Al que le parece que las mujeres son el “género débil”, seguramente no sabe de los torneos que tenían lugar en los techos, todavía a finales de los años 30 del pasado siglo.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 16

17.¿A la derecha, o a la izquierda? Este atasco se produjo en las calles de Suecia cuando en el país se cambió el carril de circulación.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 17

18.Racismo: definición gráfica. En 1964, gerente de un hotel queda captado en la foto al verter ácido en el agua de una piscina en la que están nadando varias personas de piel de color.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 18

19.Homenaje al comandante. El comandante Matthew C. Smith recibió un homenaje grandioso cuando, en 1918, varios soldados y oficiales posaron formando la imagen de su rostro.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 19

20.Un encuentro directo. En 1965, el líder del Partido Nazi Americano, George Lincoln Rockwell, se topó con Martin Luther King Jr. Ninguno de los dos parece estar contento de este encuentro…

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 20

21.La verdad que duele. Lo que podemos ver en la foto es la reacción de los soldados alemanes ante las imágenes que representan la realidad de la vida en los campos de concentración (1945).

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 21

22.El beso de la vida. Esta fotografía fue tomada mientras un hombre practicaba la resucitación a un compañero que acaba de sufrir una descarga trabajando con los cables de alta tensión.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 22

23.El último uso de la guillotina en Francia (1939). Esta fue la última ejecución hecha en público, cuando se decapitó a Eugene Weidmann. Después de su muerte, el presidente Albert Lebrun abolió las ejecuciones públicas.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 23

24.Final de la guerra en Berlin. Este era el panorama de la plaza de Brandenburgo y sus alrededores después de todos los bombardeos que la ciudad sufrió durante la segunda guerra mundial.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 24

25.Funeral de JFK (1963). El ataúd del asesinado presidente de Estados Unidos fue colocado en el medio del edificio del Capitolio. Todos podían mirarlo, sin tener que darle la espalda.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 25

26.”El suicidio más bello del mundo”. La joven de la foto es Evelyn McHale: la mujer que en 1947 saltó desde el Empire State Building (según otras fuentes: desde Hotel Cecil) y murió chocando contra el techo de una limusina aparcada al lado del edificio.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 26

27.El guardametas de hockey. Terry Sawchuk, fotografiado en 1966, era portero mucho antes de la invención de los cascos con mascaras para los jugadores.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 27

28.Sonrisas ante la muerte. Harold Agnew, sonriendo mientras transporta el núcleo de plutonio de la bomba llamada “Fat Man” que en 1945 fue lanzada a la ciudad de Nagasaki.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 28

29.De vuelta en casa. Así lucía el bordo de un barco lleno de soldados estadounidenses, mientras entraban en el puerto de Nueva York después del día de la victoria en 1945.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 29

30.Los animales durante la guerra. La foto demuestra los primeros auxilios proporcionados a un perro herido en combate durante la acción en la Península Orote en 1944.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 30

31.La verdadera imagen de la guerra. Esta fue la primera fotografía publicada por la prensa después del desembarco realizado en 1943. Evidentemente, no todo era de color rosa…

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 31

32.El ”Haka” de guerra. Los ensayos de un batallón maorí que estacionaba en Egipto en 1944. La tradición del “haka” es algo verdaderamente digno de admiración.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 32

33.Probando el chaleco antibalas (1923). Y ¿cómo crees que se hacían las primeras pruebas? Es simple: la gente simplemente se arriesgaba la vida para crear algo valioso y útil.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 33

34.Un caos perfectamente ordenado. El escritorio de Albert Einstein fotografiado un día después de la muerte del famoso científico demuestra que, igual que todo genio, él también controlaba a su desorden…

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 34

35.¡Afortunado de verdad! Un soldado británico apodado “Lucky” (“afortunado”) por sus compañeros muestra a la cámara su casco dañado por la bala que ha llegado a su cabeza pero no le provocó lesiones severas en 1918.

Estas impactantes fotos han estado guardadas por décadas y hoy por fin han sido reveladas al mundo - Imagen 35

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,