La Torre Eiffel oculta un impactante secreto

Cuando pensamos en París, es muy difícil no asociar la ciudad con la imagen del más famoso de sus monumentos.

La Torre Eiffel oculta un impactante secreto

septiembre 7th, 2016

Cuando pensamos en París, es muy difícil no asociar la ciudad con la imagen del más famoso de sus monumentos. La torre Eiffel es una estructura de hierro gigante, de unos 300 metros de altitud, que se ha convertido en símbolo de Francia. Sin embargo, pocos saben acerca de la existencia de un habitáculo secreto dentro de esta torre.

La Torre Eiffel oculta un impactante secreto - Imagen 1

La torre tiene un apartamento secreto que construyó Gustav Eiffel para sí mismo, convirtiéndose en un hombre muy envidiado. Gustav consiguió una gran fortuna con el éxito que obtuvo del grandioso monumento. De esa manera pudo incluir en lo alto de la torre una pequeña habitación que estaba reservada para unos pocos, y que posee las vistas más impresionantes de todo París.

La Torre Eiffel oculta un impactante secreto - Imagen 2

La decoración del interior está a la altura. Los muebles tenían fino terciopelo, las paredes tenían estampados preciosos, se podían ver pinturas al óleo y hasta un piano.

El secreto de Gustav se fue esparciendo con los años, y toda la aristocracia parisina quería entrar en ese privado espacio. Y estaban dispuestos a pagar a Gustav todo el dinero que se necesitara para pasar una noche allí. Eiffel negó toda oferta para prestar su apartamento.

Ni tras su muerte se pudo descubrir que había en lo alto de la torre parisina. Se mantuvo abandonado durante décadas, hasta que en 2015 el apartamento secreto abrió sus puertas al público.

El apartamento pasó a ser propiedad del ayuntamiento de París, por eso se pudo descubrir este secreto. Ahora se conserva como museo de lo que fue, con la decoración original, y figuras de Gustav hablando junto a Edison recreando una de las escenas que se pudieron haber vivido en aquel apartamento tan peculiar.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,