Ella subió fotos a Facebook posando con su axila no depilada y fue brutalmente criticada

Florence Lecloux es la fotógrafa encargada de estas imágenes. La foto obtuvo más de 5 mil comentarios.

Ella subió fotos a Facebook posando con su axila no depilada y fue brutalmente criticada

septiembre 6th, 2016

“Mi cuerpo, mi decisión”. Ese es el mensaje que la belga Laura De quiso compartir en su cuenta de Facebook al publicar una imagen de la sesión de fotos sobre imagen corporal que hizo junto a la fotógrafa Florence Lecloux. En las imágenes, Laura posa en espacios abiertos mostrando el vello bajo sus axilas.

Ella subió fotos a Facebook posando con su axila no depilada y fue brutalmente criticada - Imagen 1

Para Florence y Laura, la idea era evidenciar las presiones que empujan a las mujeres a hacer cosas que no desean con su cuerpo para alcanzar los cánones de belleza impuestos por la sociedad sobre ellas, a lo que llaman “la dictadura del cuerpo suave”.

“Una de las peores cosas (de la “dictadura del cuerpo suave”) es la constante opresión de las niñas y las mujeres por remover o afeitar su cabello en todo el cuerpo. ¿De dónde viene esa idea de que el pelo debe desaparecer? ¿Por qué se aprecia mi cabello largo pero no el resto de mi pelo? ¿Por qué desperdiciar tiempo y dinero?” dijo Laura De, citada en el blog de la fotógrafa Florence Lecloux.

Ella subió fotos a Facebook posando con su axila no depilada y fue brutalmente criticada - Imagen 2

Luego de que Florence subiese las imágenes a su página de Tumblr, Laura decidió subirlas a su Facebook personal.

“Removiendo el cabello o no, maquillada o no, a la moda o no, solo tú decides. No otros. Desafía, sé auténtica”.

Laura imaginó que recibiría críticas por el vello en sus axilas, pero nunca pensó que la foto se compartiría más de 2 mil veces y que (inicialmente) muchos desconocidos la criticarían por su opción.

Comentarios como “buena suerte con las tarántulas bajo tus brazos” o “eres una puta” inundaron la publicación.

Ella subió fotos a Facebook posando con su axila no depilada y fue brutalmente criticada - Imagen 3

“Nunca pensé que sería la víctima de acoso e insultos” comentó la chica en conversación con BuzzFeed.

La foto obtuvo más de 5 mil comentarios, aunque afortunadamente luego de los trolls iniciales, grupos feministas comenzaron a defender a Laura.

Dos semanas después de la primera publicación, Laura compartió otra imagen de la sesión, con un mensaje sobre igualdad y confianza en el cuerpo.

Ella subió fotos a Facebook posando con su axila no depilada y fue brutalmente criticada - Imagen 4

“Frecuentemente me dicen que en Bélgica y Francia no necesitamos feminismo, que las mujeres tenemos suficientes derechos… Toda esta violencia prueba que no. En Bélgica, un país que se llama a sí mismodesarrollado, cuando una mujer quiere decir no a depilarse será castigada en cualquier caso, aunque vaya al estándar de nuevo. Quería decirle a todos: Gracias. Los cientos de personas que me apoyaron en los comentarios, sus mensajes privados, su compartir mis fotos y proyectos artísticos. Chicas, chicos, y no binarios que luchan por un mundo más justo con coraje e inflexibilidad, ustedes son mis héroes”.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,