Este es el secreto de la felicidad según la ciencia

El estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad Deakin de Victoria, en Australia.

Este es el secreto de la felicidad según la ciencia

septiembre 6th, 2016

Ir al concierto de tu artista favorito es increíble. Te sientes lleno de una energía increíble que te hace cantar por horas y disfrutar del espectáculo tal como si estuvieses viviendo el mejor momento de tu vida. Te sientes más contento, más aliviado y te olvidas del mundo por un momento. Y, para cuando termina, sabes que quizá extrañes asistir a un concierto, pero también comprendes que cada vez que vas a uno regresas más feliz a casa. Y no sabes por qué.

Este es el secreto de la felicidad según la ciencia - Imagen 1

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Deakin de Victoria, en Australia, quienes asisten regularmente a conciertos o eventos musicales suelen tener mayores niveles de satisfacción con sus vidas. Así mismo, la investigación también determinó que escuchar música a solas no causa el mismo efecto, pero sí cuando vas a eventos masivos musicales y te rodeas de personas.

Este es el secreto de la felicidad según la ciencia - Imagen 2

El aspecto comunitario es muy importante, debido a que la energía humana que te rodea en un concierto te hace sentir más bienestar. Además, estos efectos no son igual para quienes hacen música, que, de hecho, tienden a vivir menos tiempo.

Sin embargo, los fans de conciertos manifiestan tener vidas mucho más satisfactorias y felices.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,