Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo

Carl Panzram ha sido declarado el hombre más malvado del mundo.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo

septiembre 3rd, 2016

En el mundo podemos encontrar todo tipo de personas. Hay algunas que se caracterizan por su bondad y buen corazón, y se desviven por hacer a los demás. La mayoría de las personas del mundo son así, pero por desgracia existen otro tipo de personajes bastante indeseables. Estas personas se dedican a hacer el mal y no paran de cometer atrocidades. No importa la gravedad del asunto; siempre habrá alguien que lo cometa o que lo intente hacer.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 1

Esta es la historia de un hombre que cometió todas las atrocidades que estás pensando. Se dice que es el peor hombre que jamás haya pisado por la faz de la Tierra, y no es para menos. Y es que lo que cometía este hombre no tiene nombre, es peor incluso que Hitler, Stalin o Franco.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 2

Carl Panzram, un tatuado gigante de metro noventa de altura con los ojos grises y fríos, tomó un barco con destino a Angola, alrededor del año 1920, para trabajar como marino mercante. Después de llegar a Lobito Bay, contrató a una media docena de guías locales para una expedición de caza de cocodrilos. Pero Panzram tenía otras presas en su mente. Mientras su canoa iba río abajo, le disparó a cada miembro de la tripulación antes de alimentar con sus cadáveres a los cocodrilos hambrientos.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 3

Eso fue sólo uno de los muchos crímenes que cometió, entre ellos 21 asesinatos y más de 1.000 violaciones de niños y adultos, que Panzram admitió haber cometido. A diferencia de asesinos en serie con encanto y astucia tales como Ted Bundy o Rodney Alcalá, Panzram fue brutalmente honesto. “Por todas esas cosas que he hecho, no pediría perdón; odio a la totalidad de la raza humana, incluido a mí mismo”.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 4

Pero, ¿podría realmente ser tan malo? Sí, al menos según los expertos que le han estudiado; éstos encontraron que las raíces de su mal podrían remontarse a su infancia. Nacido en 1891 en una pobre familia granjera de Minnesota, fue una desgracia que el padre de Panzram abandonara a su familia cuando tenía unos 8 años. Poco después, Panzram fue internado en un reformatorio llamado Red Wing, dedicado a mejorar el comportamiento de los jóvenes.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 5

Red Wing no educó a Panzram correctamente, sino que le introdujo en el sadismo, puesto que le castigaban continuamente con golpes y abusos. Estos frecuentes castigos que sufría en el reformatorio le llevó a darse cuenta de algo: “El mundo en el que vivimos no vale para nada, voy a ir a través de él causando estragos a todos”, comentó a Harold Schechter, un escritor especializado en asesinos seriales.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 6

Después de graduarse, pasó varios años durmiendo en los trenes de mercancías. Durante una travesía en un vagón de carga, fue abusando de varios transeúntes, convirtiéndolo en “un niño más triste, más enfermo, pero más prudente”. En 1915 , viajó a través de Idaho, California y otros estados a lo largo del río Columbia, quemando y robando en edificios y abusando de un número increíble de jóvenes y niños. La venganza que tenía preparada contra la humanidad no tenía límites..

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 7

Casi al mismo tiempo, Panzram fue condenado a siete años en la Penitenciaría Estatal de Oregón. Fue una suerte que fuera atrapado por las autoridades. Para castigar a su indisciplina, los guardias lo colgaron de las vigas durante varias horas, lo encerraron en un cobertizo, y lo mantuvieron en régimen de aislamiento durante semanas, dejándolo que se alimentara de cucarachas.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 8

No mucho tiempo después de escapar en 1918, Panzram cometió su primer asesinato. En Nueva York, contrataba a marineros para trabajar en un yate, después les ayudaba a conciliar el sueño con alcohol y los mataba a tiros. Poco después, se embarcó rumbo a Angola, donde abusó y mató a un niño antes de la expedición de los cocodrilos. Un año después, se ocultó a bordo de un buque con destino Lisboa. Al saber que la policía lo buscaba por sus crímenes en África, embarcó como polizonte a EEUU.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 9

En 1928, Panzram fue detenido por una serie de robos y encarcelado en Washington D.C. Después de que un guardia descubriera que había tratado de escapar, le esposaron y pegaron hasta dejarlo inconsciente. “Nadie había sido amable con él en su vida”, dijo John Borowski, quien dirigió el documental de 2012 “Carl Panzram: El espíritu de odio y venganza”. Con el tiempo, Pranzam se hizo amigo de un guardia de la prisión, llamado Lesser, que le pidió que le contara la historia de su vida.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 10

Panzram fue condenado a 25 años en la Penitenciaría de Leavenworth, en Kansas. Allí aplastó el cráneo del capataz de lavandería Robert Warnke con una barra de hierro, lo que le llevó directo al corredor de la muerte. Después de años de abusos, podría decirse que era su forma de suicidio. Panzram consiguió la muerte que anhelaba en septiembre de 1930. “Apúrate, bastardo, yo podría matar a 10 hombres mientras vosotros no os dais ni cuenta de lo que pasa a vuestro alrededor”, le dijo al verdugo en sus últimos momentos.

Este es el hombre más malvado del mundo, no creerás lo que hizo - Imagen 11

Además de ayudar a los criminólogos a entender mejor la mente de los asesinos como Panzram, la autobiografía de esta persona sirve como una lección para todos. Esto es debido a que todavía hay reportes de abusos a presos en algunas prisiones estadounidenses. “Se trata de enseñar a las generaciones futuras no crear más monstruos como él”, dijo un experto criminólogo, añadiendo que Panzram, por encima de cualquier otra persona, debería haber sido escuchado.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,