Esta es la modelo talla 42 que desafía los estándares de belleza de Corea del Sur

Kim mide 1,65 metros y pesa 70 kilos, pero cuenta que en Corea del Sur el ideal es de 50 kilos y que todo está muy marcado por la talla.

Esta es la modelo talla 42 que desafía los estándares de belleza de Corea del Sur

septiembre 1st, 2016

En un país cuyos ideales de belleza harían llorar hasta a la misma Barbie, presentarse como una mujer que se siente cómoda con su cuerpo es algo muy raro. Eso es lo que le sucede a la modelo de talla grande Vivian Geeyang Kim, quien es considerada demasiado delgada en Estados Unidos para modelar tallas arriba de la XL y, al mismo tiempo, demasiado gorda como para sentirse bien consigo misma en Corea del Sur.

Esta es la modelo talla 42 que desafía los estándares de belleza de Corea del Sur - Imagen 1

Kim mide 1,65 metros y pesa 70 kilos, pero cuenta que en Corea del Sur el ideal es de 50 kilos y que todo está muy marcado por la talla.

Esta es la modelo talla 42 que desafía los estándares de belleza de Corea del Sur - Imagen 2

Kim usa, para el horror de los Coreanos, una talla 42 y se siente increíble.

Para ella los estándares impuestos son ridículos y le preocupa la forma en la que impactan en la autoestima de las mujeres. Es por eso que se decidió a crear su propia tienda online de ropa donde vende muchas cosas lindas para gente de ‘talla grande’. Es la forma que tiene de aportar a una sociedad que glorifica la delgadez extrema y que fomenta la cirugía estética desde una edad muy temprana.

En Corea del Sur es normal que los padres, cuando sus hijas terminan el colegio, les regalen una cirugía para modificar sus párpados y hacerlos ver menos rasgados.

Esta es la modelo talla 42 que desafía los estándares de belleza de Corea del Sur - Imagen 3

“A la gente le horroriza que una ‘gorda’ como yo muestre su cuerpo sin avergonzarse,’ comentó Kim a Agence Frence-Press. “Algunos dicen que ni siquiera debería mostrarme en público ni salir en los medios de comunicación”.

Esta es la modelo talla 42 que desafía los estándares de belleza de Corea del Sur - Imagen 4

A pesar de que Kim recibe a diario comentarios odiosos, ella asegura que ama su trabajo y lo que hace pues es la forma de recordarle a todas esas chicas que no entran en los estrictos cánones de belleza coreanos que no están solas. La presión es tal, que en Corea del Sur ni siquiera existe un mercado de revistas, ropa o modelaje plus size como existe en Estados Unidos:

“La industria de la moda y los diseñadores surcoreanos deben evolucionar y empezar a considerar (las tallas grandes) de forma profesional y no sólo de manera excepcional o como diversión”.

Esto último que Kim menciona es lo más hiriente de todo, ya que las mujeres de talla grande que aparecen en los medios sólo lo hacen cuando alguien necesita imágenes o videos de una mujer ‘gorda’ comiendo o finalmente probando una máquina de ejercicios.

LEER MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1