Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo

Esta teoría está basada en el Ayurveda, un sistema médico muy antiguo, que tiene su origen en la India.

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo

septiembre 1st, 2016

El sueño es clave para mantener una buena salud, física y mental, la duración de este entonces ha de ser adecuada. Los expertos aseguran que dormir entre 7 y 8 horas es lo esencial.

Recientemente un grupo de investigadores afirmaron que dormir del lado izquierdo del cuerpo puede mejorar el sueño. Y en consecuencia, la salud en general. Esta teoría está basada en el Ayurveda, un sistema médico muy antiguo, que tiene su origen en la India.

Esta teoría mantiene que el dormir con nuestro lado izquierdo del cuerpo puede beneficiar y mucho a nuestra espalda, nuestro corazón y hasta nuestra digestión. Esto es debido a la posición de nuestros órganos respecto a cómo dormimos.

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo - Imagen 1

Otro de los grandes beneficios que alberga dormir con la parte izquierda del cuerpo es la mejora de la digestión. Esto se debe a la gravedad. Dormir del lado izquierdo facilita a los deshechos de lo que hemos ingerido moverse hacia el colon. Además el páncreas y el estómago se mantienen en su posición original, en el lado izquierdo del cuerpo. Así están menos tensos que durmiendo de otra manera.

 

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo - Imagen 2

Según un reciente estudio, dormir con el lado izquierdo puede mejorar los síntomas del reflujo de ácido. Si experimentas ardores tras la comida, prueba a recostarte 10 minutos en tu lado izquierdo. La gravedad hará el resto.

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo - Imagen 3

Por último cabe recalcar el beneficio que esta postura puede darle a tu bazo. El bazo es un órgano que se encarga de eliminar los glóbulos rojos viejos, produciendo a la vez otros y manteniendo la reserva de sangre. Es clave para las defensas del cuerpo y forma parte del antes mencionado sistema linfático.

LEER MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,