Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo

Esta joven británica de 20 años no puede salir de su casa por su extraña condición. Sólo se puede mantener despierta durante 2 horas al día

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo

agosto 29th, 2016

El síndrome de Kleine-Levin es también llamado el síndrome de la bella durmiente. Una chica que padece esta enfermedad, y llega a dormir 22 horas al día durante varios meses o hasta años, desde los 16.

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo - Imagen 1

Para ella es una pesadilla. Esta joven británica de 20 años no puede salir de su casa por su extraña condición. Sólo se puede mantener despierta durante 2 horas al día, aunque a veces puede “despertar” de su enfermedad por dos semanas.

Beth Goodier está cansada de tener que lidiar con el síndrome de Kleine-Levin, ella es uno de los 40 casos registrados en Reino Unido, siendo la mayoría adolescentes. No es porque sean muy vagos, no, es una enfermedad bastante seria que puede generar hasta alucinaciones.

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo - Imagen 2

Ella está atrapada en la casa de su madre en Stockport, Greater Manchester, y no puede ir a la universidad o salir fuera por miedo a que se le presente un episodio.

Cuando se le presentan los episodios de la enfermedad, que es demasiado frecuentemente, se queda en su cama entre confusiones por varias semanas. “Estoy en la edad en la que me gustaría independizarme, estoy preparada” cuenta la joven. “Pero no puedo hacerlo porque necesito de la supervisión de mi madre cuando enfermo, y esto me resulta realmente frustrante…” El síndrome de “la bella durmiente” suena como un sueño: horas y horas de sueño con un diagnóstico del medio como coartada.

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo - Imagen 3

Pero esta enfermedad suele afectar a adolescentes de alrededor 15 años de edad, una fase muy importante en la vida de una persona, y puede durar más de 13 años hasta que se apaciguan los síntomas.

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo - Imagen 4

Todavía no hay ninguna cura conocida o tratamiento para este desorden. “Estos adolescentes están en un momento crucial de su vida, en términos de educación, vida social, en su vida familiar y el comienzo de su vida laboral…” Cuenta el neurólogo Guy Leschziner. “ Es una condición devastadora debido a que es impredecible.” Por su rareza, esta condición suele ser difícil de diagnosticar y se tarda mucho tiempo hasta identificarla como tal.

A menudo se confunde con otro tipo de enfermedades como la narcolepsia y la epilepsia, que tienen algunos síntomas parecidos, aunque no tan severos.

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo - Imagen 5

No sólo es el problema del sueño, ha habido veces en las que durante un episodio Goodier se ha levantado sonámbula y ha comenzado a actuar infantilmente, como confundida, mientras comía y veía la televisión. Su madre cuenta que el primer episodio lo tuvo a los 16. “Cuando está despierta, está en el sofá o en la cama, y ve la televisión, le gusta lo predecible, siempre hace lo mismo”.

“Cuando se encontraba bien los primeros años no hablábamos mucho, hacíamos planes para semanas próximas, pero ahora sabemos que si queremos hacer algo ha de ser precisamente cuando no está achacada por los episodios”.

Conoce a la Bella Durmiente de la vida real, duerme 22 horas al día por este motivo - Imagen 6

Beth, que lucha por mantenerse en forma y mantener una vida social durante el tiempo que se encuentra bien, quiere que se aumente la visibilidad y conciencia sobre este extraño desorden. “No es nada bonito o romántico. Es horrible.”

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,