Esta es la razón de por qué Mickey Mouse siempre lleva guantes

El primer cortometraje a colores se estrenó en 1935; hoy en día es un verdadero clásico. Para ese momento, Mickey ya llevaba guantes.

Esta es la razón de por qué Mickey Mouse siempre lleva guantes

agosto 29th, 2016

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el teatro Colony de Nueva York, Steamboat Willie, el primer cortometraje de Mickey, en donde también apareció por primera vez Minnie Mouse.

The Band Concert fue el primer cortometraje a colores, y se estrenó el 23 de febrero de 1935; hoy en día es un verdadero clásico. Para ese momento, Mickey ya llevaba guantes.

Esta es la razón de por qué Mickey Mouse siempre lleva guantes - Imagen 1

Originalmente, Mickey Mouse no llevaba guantes. Para crear a este simpático ratón se inspiraron en el gato Félix y en Oswald el conejo afortunado. Oswald, es una especie de proto-Mickey Mouse. Todos estos dibujos eran en su mayoría de color negro, ya que hacía que la animación fuera más fácil.

Félix el gato es famoso por ser uno de los primeros personajes de dibujos animados que expresaban su personalidad mediante sus acciones y movimiento, como por ejemplo sus famosos andares. Tras el cambio a dibujos en color, un hecho bastante importante en la historia de la animación, Mickey recibió unos guantes de color blanco que contrastaban con su piel oscura.

Esta es la razón de por qué Mickey Mouse siempre lleva guantes - Imagen 2

En realidad, el hecho de que Mickey comenzara a usar guantes marcó un antes y un después en la industria. Gracias a ello los gestos que realizaba con sus manos podrían ser más distintivos. Los creadores y dibujantes pensaron que los más pequeños de la casa podrían ver por fin a su ratón favorito expresarse con libertad. Walt quería que el movimiento de Mickey se convirtiera en una extensión de su personalidad.

Esta es la razón de por qué Mickey Mouse siempre lleva guantes - Imagen 3

Este tipo de personajes animados es lo que hizo que Disney tuviera una posición privilegiada, aparte de que le diferenció de los otros estudios de animación en la década de 1930. Las manos negras a veces pueden llegar a ser unas manchas sin rasgos ni expresión. Gracias a los guantes, siempre se puede ver claramente lo que Mickey está haciendo con sus manos.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1