Dos mejores amigos devastados al enterarse que fueron cambiados al nacer y criados por la familia equivocada

David Tait y Leon Swanson, ambos de 41 años, rompieron en lágrimas al enterarse que fueron cambiados al nacer en una conferencia de prensa.

Dos mejores amigos devastados al enterarse que fueron cambiados al nacer y criados por la familia equivocada

agosto 28th, 2016

David Tait y Leon Swanson, ambos de 41 años, rompieron en lágrimas mientras recibieron la impactante noticia en una conferencia de prensa.

David dijo que “quería respuestas” luego de descubrir que él y su mejor amigo habían sido cambiados al nacer en el hospital Norway House en 1975, ubicado en la provincia de Manitoba, Canadá.

La prueba de ADN confirmó que los hombres, que viven en el mismo pequeño pueblo de 5000 habitantes, en su mayoría de origen indígena como David y Leon, habían sido intercambiados como si se tratase de la trama de una telenovela.

Dos mejores amigos devastados al enterarse que fueron cambiados al nacer y criados por la familia equivocada - Imagen 1

David Tait señaló que se encontraba “perturbado, confundido y enojado” al oír la noticia.

“Necesito una respuesta lo antes posible. Esto nos va a afectar de alguna forma. Eso lo sé. Nos va a tomar mucho tiempo superar esto” señaló un conmovido David.

Luego añadió que la pareja que lo crío “serán siempre su padre y su madre, no importa el ADN. Pero sí tengo un nuevo hermano y otro par de padres”.

En november del año pasado, el gobierno de Manitoba indicó que otro par de hombres que también eran amigos habían sido intercambiados en el mismo año y el mismo hospital.

El caso de Luke Monias y Norman Barkman fue el que llevó a realizar pruebas de ADN en otros niños nacidos en el recinto, y así se descubrió el intercambio de estos amigos.

Dos mejores amigos devastados al enterarse que fueron cambiados al nacer y criados por la familia equivocada - Imagen 2

Eric Robinson, ex ministro de Manitoba que se encuentra apoyando a los hombres indicó que el gobierno federal les debe mucho a estos hombres.

“Lo que ocurrió es un acto criminal. Podemos comprender un error pero dos errores de la misma grave naturaleza no es aceptable bajo ninguna circunstancia. Ni siquiera es un error, es un delito. Algo que nuestro gobierno no puede esconder debajo de una alfombra. Existen muchas preguntas que responder aquí. Estos dos caballeros no son las únicas víctimas. Tenemos familias completas que están devastadas por esto. Padres, hermanos (…), que están heridos”.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,