5 teorías conspirativas que siguen sin resolver

La supuesta muerte de Elvis Presley y otras cuatro oscuras leyendas que continúan sin resolverse hasta ahora.

5 teorías conspirativas que siguen sin resolver

agosto 24th, 2016

En la vida hay muchos misterios que aún no se han resulto. En la historia hubo una serie de teorías conspirativas que parecían poco creíbles y hasta el día de hoy no sabemos si fueron reales.

¿Consiguió llegar el hombre a la luna?

El viaje de Buzz Aldrin y Neil Armstrong a la Luna fue, según los conspiranoicos, un montaje de EE.UU. para adelantar a la URSS en la carrera aeroespacial. Para defender su postura, se apoyan en una serie de irregularidades en las fotografías que tomaron durante el alunizaje.

5 teorías conspirativas que siguen sin resolver - Imagen 1

Los más incrédulos destacan que, en las mismas, no se distingue ninguna estrella. También desconfían de las sombras de la nave y los astronautas, que, según afirman, presentan formas extrañas.

La teoría se ha visto alimentada por un falso documental en el que el cineasta Stanley Kubrick afirmaba que todo había sido un engaño.

La NASA ha desmentido varias veces este tipo de teorías. En sus comunicados han alegado que las singularidades del satélite y los pequeños retoques fotográficos que se realizaron para poder ver con mayor nitidez las imágenes influyeron en el resultado final.

El asesinato de Kennedy

5 teorías conspirativas que siguen sin resolver - Imagen 2

Muchas son las teorías que envuelven el misterioso asesinato del expresidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. El único inculpado fue Lee Harvey Oswald, quien, según las fuentes oficiales, fue el hombre que disparó contra el mandatario demócrata. Sin embargo, él mismo afirmó ser tan solo un señuelo que utilizaron para esconder a los verdaderos culpables.

Las sospechas se incrementaron cuando, apenas dos días después de su detención, Oswald fue asesinado por el empresario Jack Ruby cuando estaba siendo trasladado por los agentes de Policía.

Según una de las versiones, un grupo mafioso fue en realidad el ejecutor del trigésimo quinto presidente del país norteamericano, que había declarado la guerra al crimen organizado. El principal sospechoso fue el capo Carlos “El pequeño hombre” Marcello, un criminal italo-americano que fue expulsado del país durante el mandato de Kennedy.

Los extraterrestres del “Área 51”

5 teorías conspirativas que siguen sin resolver - Imagen 3

El secretismo que rodea a este territorio de Nevada ha generado todo tipo de teorías conspirativas. Las más inverosímiles aseguran que este emplazamiento militar alberga en su interior todo tipo de vehículos espaciales y extraterrestres disecados.

En 2015, Charles Bolden, un trabajador de la NASA, admitió a medios ingleses que el “Área 51” era real, pero que sus actividades distan mucho de las que dicta la leyenda. En realidad, no es más que un centro de investigación y desarrollo. “Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales”, aclaró.

Pese a sus declaraciones, Bolden afirmó que, personalmente, sí creía en la existencia de seres extraterrestres: “Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”, afirmó.

Elvis Presley no está muerto

5 teorías conspirativas que siguen sin resolver - Imagen 4

Elvis Aron Presley murió el 16 de agosto de 1977 a causa de su adicción a las drogas. Su amante, Ginger Alden, lo encontró en su casa inconsciente cuando tenía 42 años. Fue un duro golpe para la sociedad estadounidense, que había hallado en el cantante de Misisipi a su máximo exponente cultural.

Hay quienes piensan, sin embargo, que “El Rey del Rock and Roll” no falleció aquel día. Por el contrario, afirman que todo fue una tapadera para escapar de su antigua vida y comenzar desde cero en Argentina.

De hecho, son varios los testigos que afirmaron haber visto al cantante horas después de su supuesta muerte con un billete de avión a nombre de un tal John Burrows.

Al huir, la leyenda afirma que intentaba dejar atrás los problemas económicos que arrastraba tras perder de 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario que mantenía con la mafia.

El virus del SIDA fue provocado

El virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) fue creado artificialmente en un laboratorio por científicos de Estados Unidos. Así lo afirmaron a mediados de la década de 1980 tres especialistas británicos al Sunday Express.

5 teorías conspirativas que siguen sin resolver - Imagen 5

Afirmaban los susodichos que el virus no podía expandirse a partir de un proceso natural de evolución y mutación, por lo que solo pudo haberse formado genéticamente con gérmenes de distinta naturaleza.

¿Para qué querría sacar adelante el país norteamericano tal proyecto? Según los escépticos, el objetivo era crear nuevas enfermedades para aumentar los ingresos de las compañías farmacéuticas y tener controlada a la población mundial.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,