Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer

Yasuo Takamatsu, perdió a su esposa Yuko, en el tsunami de Japón el 2011 y ahora se sumerge en el mar para encontrarla.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer

agosto 24th, 2016

Si a Yasuo Takamatsu, de 56 años lo hubieses invitado a bucear hace más de 5 años, él seguramente te hubiera mirado con un rostro de completa indiferencia pensando que quizás se trate de una broma, ya que el nunca tuvo interés alguno en en el deporte acuático. Pero eso era hace más de 5 años, ya que en la actualidad, él bucea por las costas del océano pacífico, justo debajo de la bahía de Onagawa, en el noreste de de Miyagi de Japón. ¿Qué cambió en él?

La respuesta está en un terrible tsunami del 2011 que afectó a toda la costa del país asiático.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 1

15.845 personas murieron ese día; sin embargo, en la actualidad son se han logrado reconocer 613 cadáveres. Gran parte de los fallecidos aún se encuentran inmersos en la profundidad del océano, entre estos se encuentra el cuerpo de la esposa de Yasuo, una mujer llamada Yuko.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 2

Tras la desaparición de su mujer, Yasuo comenzó confiando en los equipos de búsqueda del gobierno japonés, al mismo tiempo que iniciaba una propia pero vía tierra, pero él sabía que si quería encontrar a su esposa, debía sumergirse el mismo bajo el agua del océano pacífico.

“La verdadera razón por la que quiero aprender a bucear a los 56 años es para encontrar a mi esposa en el mar”, dijo Yasuo a entrar a clases de buceo, de las cuales obtuvo certificación en un tiempo récord, aprendiendo a identificar las mareas, los colores y las formas de los cuerpos flotando. Y fue así como emprendió su ardua búsqueda.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 3

Tras aprender a bucear, Yasuo se conectó con Masayoshi Takahashi, instructor de buceo y responsable de un grupo de voluntarios que, además de limpiar las costas de los desechos que dispersó el tsunami, habían hallado cuerpos de las víctimas del fenómeno. Junto a él, Yasuo coordinó zonas de rastrillaje y comenzaron a trabajar en conjunto

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 4

Al menos dos veces al mes, desde hace 3 años, Yasuo se sumerge al océano y bucea en busca del cuerpo de su mujer. Él asegura que al bucear se siente más cerca de ella. Quizá por eso también lo haga, esperanzado en la más mínima posibilidad de saber de su esposa.

“Siento que podré encontrarme con ella un día si sigo buceando”

Lo último que supo Yasuo sobre su esposa fue que ésta se encontraba en la terraza del banco en la cual trabajaba. “Vestía pantalones negros y un abrigo color camel”, recuerda él.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 5

Cualquier objeto que se relacione con Yuko será bien recibida para Yasuo, ya que estos no solo lo acercarán a ella, sino que además la mantendrá viva.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 6

Yasuo sabe que no será fácil, que a ratos los grandes barcos se interponen en su camino hacia el cuerpo de su esposa, y que el agua no esta precisamente clara en estos momentos, pero que más da, él aún se mantiene con mucha esperanza.

Él aprendió a bucear a los 56 años con un sólo objetivo: encontrar el cuerpo de su mujer - Imagen 7

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,