Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho

Esta patología, que sucede sólo en un caso por cada millón de nacimientos, es tan rara que su familia debió mudarse de Rusia.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho

agosto 20th, 2016

Hace seis años que una familia en Rusia tuvo que enfrentarse al peor momento que todo padre puede tener, ver cómo la alegría del nacimiento de un hijo se torna en una terrible enfermedad. Se trata de la pequeña Virsaviya “Bathsheba” Borun quien nació con un extraño síndrome llamado Pentalogía de Cantrell.

Esta patología ha causado a la niña serios problemas, ya que su corazón se encuentra fuera del pecho. Además, le faltan parte de los huesos que forman la cavidad torácica y algunos músculos que recubren la parte abdominal.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 1

Sin embargo esto no impide que la niña disfrute al máximo cada segundo de su vida. Esta hermosa lleva una vida normal a pesar de esta malformación congénita.

Esta patología, que sucede sólo en un caso por cada millón de nacimientos, es tan rara que su familia debió mudarse de Rusia a los E.E.U.U. con la esperanza de que pueda ser sometida a una intervención quirúrgica.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 2

El corazón de la pequeña sólo cuenta con una delgada capa de piel protectora y se puede ver perfectamente cómo late.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 3

El mínimo roce, cambio brusco de temperatura o incluso una infección puede provocarle la muerte.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 4

Lo absolutamente impactante de esta situación es que a pesar de tener una enfermedad tan complicada y delicada esta pequeña no pierde el ánimo ni las ganas de vivir.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 5

A pesar de que su vida siempre esta en constante peligro, Virsaviya la vive intensamente ya que le encanta bailar e incluso práctica gimnasia.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 6

“Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta, yo amo mi corazón”, afirma la pequeña.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 7

Dari, la madre de la menor, había perdido las esperanzas cuando encontró a los especialistas del Hospital de Niños de Boston, que aceptaron ayudar a la niña, pero iba a ser un tratamiento costoso.

Fue entonces cuando su madre tomó la decisión de lanzar una página para recoger fondos para las medicinas y procedimientos que necesita Virsaviya.

Niña de seis años nació con el corazón afuera de su pecho - Imagen 8

Hasta la fecha los doctores monitorean su presión arterial y el funcionamiento de sus riñones para tener luz verde para hacer la intervención quirúrgica.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,