Su marido estéril le cortó las manos como castigo por no tener hijos

Después de 5 años de matrimonio, ha perdido las dos manos y tiene varias cicatrices a causa de los ataques de su marido con un machete.

Su marido estéril le cortó las manos como castigo por no tener hijos

agosto 18th, 2016

Cuando Jackeline Mwende se casó con Stephen Ngilas era incapaz de imaginar lo que ocurriría en el futuro.

Después de casi 5 años de matrimonio, ha perdido las dos manos y tiene varias cicatrices en la cara y la cabeza a causa de los ataques de su marido con un machete. Todo, por no haber traído ningún niño al mundo.

Jackeline no tiene ningún problema de fertilidad. Ella ha sido la víctima de la agresión. Pero es Ngilas, su marido, el estéril de la relación.

Su marido estéril le cortó las manos como castigo por no tener hijos - Imagen 1

Así se lo hizo saber el médico en 2014. Por aquel entonces, fueron al hospital en busca de consejo médico y “se encontró que él tenía un problema. Así que el médico le aconsejó acudir a la clínica, pero nunca fue. Cada vez que yo le sugería ir él lo descartaba y decía: voy a ver si tengo tiempo de ir“. Pero nunca tuvo tiempo para ello.

Mwende recuerda aquel día de finales de julio desde el Kukuyu Hospital : “lo vi y me dijo: ‘Hoy es el último día’. Nunca pensé que me pasaría algo así”.

Los vecinos también recuerdan el ataque que trajo gritos de desesperación, sangre salpicada en las paredes de las habitaciones y una mano cortada reposando en el suelo. Fueron ellos lo que llamaron a la policía.

A pesar de todo, ella aún guarda buenos recuerdos de su historia conjunta. Recuerda que él no siempre fue así, que hubo unos días en los que fue un buen hombre que la hizo feliz. Pero, con el tiempo su relación se marchitó.

Su marido estéril le cortó las manos como castigo por no tener hijos - Imagen 2

“Llegó a un punto en el que cambió de repente y empezó a emborracharse”. Y fue entonces cuando el amor se convirtió en un mal sueño: el maltrato no cesó y se convirtió en esclava de su mal genio. “Nunca traía nada a casa. Era muy brutal. Me pegaba”.

La violencia doméstica es una realidad muy común en Kenia, según comentan grupos activistas. De acuerdo con el Centro de Recuperación en el Hospital de la Mujer de Nairobi, el 45% de las mujeres del país, de entre 15 y 49 años, han experimentado esta clase de agresiones en alguna ocasión.

Mwende es una de las muchas mujeres que ha sufrido injustamente las consecuencias del estado de salud de otro, pero por suerte sigue aquí para que su historia de conozca: “él pensó que me había matado, pero Dios es grande”.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1