Ching Shih, la prostituta china que se transformó en la mujer más temida de Asia

Ella es Ching Shih, la prostituta china que se hizo famosa por su maldad.

Ching Shih, la prostituta china que se transformó en la mujer más temida de Asia

agosto 17th, 2016

Corría el año 1800 y Ching Shih, una joven mujer asiática, se prostituía a la orden de cualquier hombre que entrara al burdel en Cantón, China. Era una chica astuta y de carácter fuerte, sin embargo, esas dos grandes cualidades se veían contrastadas con la sucia realidad en la que se veía envuelta; lujuria, robo y enfermedades. Sentada sobre el mesón, un día, vio ingresar a decenas de piratas invasores. Irrumpieron en el lugar, violentos, y mataron a todo aquel que se cruzara en su camino. Ching, sin embargo, tuvo un porvenir diferente.

Ching Shih, la prostituta china que se transformó en la mujer más temida de Asia - Imagen 1

Zheng Yi, uno de los corsarios, le clavó la mirada encima y la tomó de la mano. Salieron del burdel, corriendo, y antes que Ching pudiera comprender lo que estaba ocurriendo, ambos habían subido a un barco. Pocos minutos después navegaban mar adentro.

Pasaron los días y la mujer comenzó a entablar una relación con el pirata Zheng. Primero cruzaron miradas, luego palabras, hasta que, al cabo de un año, Ching se había ganado la confianza y el corazón del hombre que, en una primera instancia, la había secuestrado.

Juntos, se embarcaron en una relación de amor que crecía con cada saqueo que hacían en pueblos enemigos. Se casaron, adoptaron un Chang Pao, su hijo, y lucharon en la rebelión vietnamita a favor del bando de Tay-Son.

Ching Shih, la prostituta china que se transformó en la mujer más temida de Asia - Imagen 2

Ching no se resignó a ser la esposa pacífica y obligada a realizar labores domésticas para Zheng Yi, en cambio, decidió fortalecer el poderío de su hombre a tal punto que, cuando él murió en 1807, fue ella quien quedó al mando. Y su reinado daría de que hablar.

Chang Pao, su hijo adoptivo, creció mientras que Ching dominaba todas las costas orientales. Ella entabló leyes en el mundo de los corsarios, fomentó el comercio, y castigó severamente a quienes desobedecieran a sus órdenes. Cualquier relación sexual (con o sin consentimiento) con las esclavas, significaba la decapitación inmediata del pirata. Privilegió la lealtad de los pueblos que apoyaran su causa, dio importancia a la fidelidad entre hombres y mujeres, y saqueó cada pueblo que pisó.

Ching Shih, la prostituta china que se transformó en la mujer más temida de Asia - Imagen 3

Increíblemente, al cabo de unos años, Ching se enamoró de su hijo adoptivo y terminó casándose con él. Tal era su poderío que nadie se atrevía a manifestar su rechazo.

Llegó a tener 1,500 flotas a su cargo, comandó a más de 70,000 corsarios y se proclamó la pirata más temida de todos los tiempos. Fue tanto así que la dinastía Qing, luego de perseguirla durante 3 años para poner fin a su reinado, terminó desistiendo en la labor.

Ching Shih, finalmente, se retiraría como una héroe en su tierra.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,