Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock

La mujer que ella conoció como mamá, robó a la chica de una cama en el hospital cuando su madre biológica se estaba recuperando del parto.

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock

agosto 17th, 2016

Una jovencita de 19 años llamada Zephany Nurse descubrió hace un año que la mujer que ha amado toda su vida y el hombre que conocía como “papá”, en realidad la robaron cuando ella era aún una bebé.

Zephany fue nombrada por sus padres biológicos, Celeste y Morne Nurse, quienes la bautizaron así antes de llevársela a casa. El nombre con que fue criada y el que conoció hasta hace poco no se ha revelado para proteger la identidad de la joven. La mujer que ella conoció como mamá casi toda su vida, es una mujer de 51 años que tampoco reveló su identidad, y quien acaba de recibir una sentencia de 10 años por ser culpable de robar a la chica de una cama en el hospital cuando Celeste Morne todavía se estaba recuperando del parto.

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock - Imagen 1

Toda esta historia ha conmovido por completo a muchos sudafricanos, quienes le han mostrado todo su apoyo a Zephany. Desgraciadamente, ella aún no sabe cómo reaccionar exactamente con todo este difícil tema.

A pesar de todo, Zephany ha dicho que su deseo es seguir al lado de las personas que la secuestraron en vez de sus padres biológicos, según fuentes de la BBC en Pumza Fihalni.

¿Cómo descubrieron dónde estaba la joven? Cuando las otras hijas de Celeste y Morne Nurse comenzaron a asistir a una escuela secundaria notaron una gran similitud física con esta joven. Tras desarrollar sospechas, la pareja contactó a la policía.

Las pruebas de ADN revelaron que la joven no era simplemente alguien que se parecía físicamente a las chicas sino que era la hija perdida que estaban buscando por tantos años.

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock - Imagen 2

Pero, ¿qué es lo que llevó a esta mujer a robarle un bebé a alguien? En una entrevista de la BBC, antes de su condena esto fue lo que dijo:

“Nadie me cree en este momento pero soy una víctima también. Fui engañada a participar en algo que desconocía, yo pensaba que estaba adoptando a una pequeña que se quedaría sin hogar poco después. Pensé que ayudé a una inocente criatura”.

El hombre dijo que ni él ni su mujer sabían la verdadera identidad de Zephany pero que la “adoptaron” y fueron una gran familia y sobre todo felices. Él ha dicho a varios medios internacionales que seguirá apoyando a su esposa hasta el final y afirma que la chica “está muy desconsolada con todo el tema”.

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock - Imagen 3

Hasta el momento, la joven no ha salido a la luz pública pero a través de un comunicado publicado en marzo de 2016, Zephany se quejó de la manera en que los medios hablan de la mujer “que ella continua viendo como su madre”.

“¿No piensan por un momento en que ella es mi madre? Así sea verdad o no, no es algo con lo que se juega” dijo Zephany a través del comunicado.

Durante el transcurso del juicio, le prohibieron a la chica ver a su “madre” y tuvo que reunirse con sus padres biológicos. Sin embargo, entablar una relación ha sido muy difícil. Aún así, los Nurse han sido pacientes y se han dedicado a mejorar la relación.

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock - Imagen 4

Cuando transcurrió la audiencia de sentencia, los padres biológicos confesaron que buscaron por años a su hija y que les sorprendía cómo la pudieron mantener escondida por tantos años. “La búsqueda desesperante de encontrar a mi hija causó muchos problemas en nuestro matrimonio. Hoy estamos divorciados, pero haremos lo que sea por entablar una relación con nuestra hija”, dijo Morne (el papá biológico).

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock - Imagen 5

Por su lado, el juez Jhon Hlophe, describió el testimonio de la acusada como “un cuento de hadas” y declaró que “el tribunal rechaza con deprecio todo tipo de defensa, ya que merece esta sentencia”.

Ella fue robada cuando era bebé. La decisión que tomó dejó a todos en shock - Imagen 6

Al final así resultaron las cosas: Zephany perdió a la mujer que considera su madre, un hombre perdió a su esposa, quien ahora está en prisión. La familia Nurse ha perdido 19 años a una hija que ahora que la tienen consigo, aún no la tienen de vuelta.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,