Pensaban que esta chica solo tenía depresión, pero el secreto que ocultaba era terrible y escabroso

Una joven tenía depresión y quiso suicidarse, el motivo que escondía era horroroso.

Pensaban que esta chica solo tenía depresión, pero el secreto que ocultaba era terrible y escabroso

agosto 13th, 2016

Cuando Micaela tenía 16 años tomó una decisión que cambiaría su vida por completo: intentó suicidarse. Su familia totalmente devastada no sabía la razón por la que la joven pensaba que terminar con su vida sería una salida mejor a los problemas que tenía en la vida real. Sin embargo, la muchacha no hablaba ni decía la razón que la había llevado a intentar el suicidio, por lo que los médicos decidieron etiquetarla con depresión mayor y la pusieron bajo tratamiento con terapia, a ver si ganándose su confianza conseguían la razón de la depresión de Micaela. Pero todos los intentos fueron en vano.

Pensaban que esta chica solo tenía depresión, pero el secreto que ocultaba era terrible y escabroso - Imagen 1

Sin embargo, la madre de Micaela alertó a sus profesores en el colegio para que pusieran un poco más de atención a la chica en caso de que fuera un problema de acoso escolar. Pero los profesores no veían nada fuera de lo común en el comportamiento de Micaela. Pasó un año y ya la chica tenía 17 y estaba a punto de graduarse cuando una de sus profesoras notó cortes en los brazos de la niña en forma de líneas y uno muy tenebroso en forma de letras que leía “Te odio papá”. Esto inmediatamente prendió las alarmas de todos los profesores quienes contactaron a la madre para relatarle lo sucedido.

Pensaban que esta chica solo tenía depresión, pero el secreto que ocultaba era terrible y escabroso - Imagen 2

Luego de que se confrontara a la niña por la razón de los cortes en sus brazos se encontró el infierno que Micaela vivía en su hogar. Su padre abusaba sexualmente de ella desde que tenía 4 años. Las agresiones empezaron cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como un oso de peluche. Mi padre tenía un gorila y yo un osito. Él decía que ellos eran amantes y que él me enseñaría cómo había que jugar” fueron las escalofriantes declaraciones de Micalea ante las autoridades. “Era chiquita pero lo recuerdo”. 

Pensaban que esta chica solo tenía depresión, pero el secreto que ocultaba era terrible y escabroso - Imagen 3

Y es que durante 12 años Micaela fue víctima de abuso sexual por parte de su padre quien la amenazaba de muerte, la insultaba y le decía que su madre jamás le creería por lo que no valía la pena contarle. Micaela, convencida de que esto era cierto, jamás buscó ayuda en su madre quien nunca supo lo que ocurría cuando ella estaba fuera de casa. Su hija era violada por su esposo sin que nadie se diera cuenta.

Pensaban que esta chica solo tenía depresión, pero el secreto que ocultaba era terrible y escabroso - Imagen 4

Tengo sueños, pienso en un futuro feliz, una familia unida. Imagino cómo habría sido mi primer beso, el primer hombre de mi vida. Imagino cómo habría sido si hubiera sucedido con mi consentimiento…” compartió la chica en un grupo de Facebook creado para las víctimas de abuso sexual por parte de familiares.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,