Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz

Laurel Cohen de tan sólo 38 años, falleció de una terrible enfermedad pero su creciente embarazo ocultó con sus síntomas.

Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz

agosto 11th, 2016

Tenía sólo 38 años y un futuro prometedor, pero el destino decidió lo contrario. Diez semanas luego de dar a luz a su primera hija, Laurel Cohen falleció debido a un cáncer terminal que la afectó desde antes de dar a luz, pero que su creciente embarazo ocultó con sus síntomas.

Lauren sentía los mismos síntomas que cualquier mujer experimenta cuando está embarazada: falta de aliento, estreñimiento y dolor abdominal, pero jamás pensó que se trataría de algo tan grave, pues ni siquiera los exámenes normales que se hacen en el embarazo demostraban signos de un cáncer. Sin embargo, sus dolores abdominales fueron aumentando y haciéndose insoportables, hasta que un día, cuando cumplía 35 semanas de gestación, no pudo ir a trabajar y fue trasladada al Royal Free Hospital, en Inglaterra.

Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz - Imagen 1

Luego, Ruby, la hija de Dave y Laurel nació prematura 5 semanas antes de lo esperado y se le llevó a cuidados neonatales justo antes de que sus padres decidieran averiguar qué es lo que pasaba con Laurel.

Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz - Imagen 2

Cuando ella y su marido presionaron para que se examinara, pudieron recién notar que había un gran tumor en el hígado de Laurel. Luego, cuatro días más tarde le practicaron una cesárea y se le notificó a ella y Dave que la complicación que Laurel tenía era un cáncer terminal. Diez semanas después Laurel no pudo más con el cáncer y falleció dejando a su marido y a su pequeña hija Ruby.

Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz - Imagen 3

“Laurel era una mujer increíble. Nos conocimos cuando éramos niños en un campamento de verano y, cuando éramos adolescentes, nos comprometimos. Siempre decía que no se iba a casar y que no quería tener hijos, pero la convencí. Tuve que preguntarle miles de veces antes de que aceptara, pero cuando aceptó no pude esperar a que tuviéramos una familia” dijo Dave Cohen.

Antes de fallecer, Laurel decidió grabar mensajes de voz para Ruby y escribirle cartas de cumpleaños hasta que cumpliera diez, pero sus constantes dolores y molestias no le permitieron completar su tarea, sintiéndose demasiado enferma como para continuar.

Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz - Imagen 4

Actualmente Dave reúne dinero para ayudar al Chai Cancer Care and Mummy’s Star y la casa de acogida Marie Curie Hospice, organizaciones benéficas que trabajan con familias afectadas por el cáncer durante el embarazo. Y, aunque le preocupa cómo se las arreglará con su hija para cosas sencillas, asegura tener fe en que lo conseguirá.

Los síntomas del embarazo ocultaron su enfermedad terminal y murió poco después de dar a luz - Imagen 5

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,