A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico

A este niño no lo invitaron a una fiesta de cumpleaños por tener Síndrome de Down, luego su madre hizo algo épico.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico

agosto 11th, 2016

El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una anomalía donde un material genético sobrante provoca retrasos en la forma en que se desarrolla un niño, tanto mental como físicamente. Afecta a uno de cada 800 bebés nacidos en EE.UU.

Los rasgos físicos y los problemas médicos asociados al síndrome de Down varían considerablemente de un niño a otro. Mientras que algunos niños con síndrome de Down necesitan mucha atención médica, otros llevan vidas sanas.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico - Imagen 1

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico - Imagen 2

Aún en el mundo, hay personas que excluyen a niños con Síndrome de Down de diversas actividades, lo cual es bastante absurdo, considerando que ellos trabajan y pueden llevar una vida completamente común como una persona sin la condición. Precisamente, hoy te traemos la historia de una madre cuyo hijo con síndrome de Down tuvo que vivir la fea experiencia de ser excluido de una fiesta de cumpleaños por su condición, razón por la cual ella escribió una carta abierta en las redes sociales para llamar la atención de otros padres con hijos en similar condición y crear conciencia en cuanto a la discriminación a chicos con capacidades diferentes.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico - Imagen 3

Ella comenta que seguramente su hijo no fue invitado porque sea malo, porque nunca conocerán a un chico tan feliz, y que tampoco porque él no sea divertido, porque él tiene muy buen sentido del humor y una risa bastante contagiosa, o porque el niño de la fiesta no se lleva bien con su hijo, porque él ha hablado de él muchas veces.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico - Imagen 4

En vez de mostrarse enojada en su publicación, la madre dijo que se sintió muy triste al ver que otros padres no estaban informados de esta condición y quiso aprovechar la oportunidad para enseñarles qué significa realmente tener síndrome de Down. En donde ella afirma que tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos, o que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños. Simplemente, las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que todos.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico - Imagen 5

Este posteo, tiene ya más de 8.000 “Me gusta”, ella termino indicando que por favor supieran  que ella estaba ahí para conversar si están dispuestos a hacerlo. Ella como toda madre puede ser protectora, pero no debían tenerle miedo. Ella reconoce que todos cometemos errores y todos podemos hacer las cosas mejor.

A este niño no lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, lo que hizo su madre fue épico - Imagen 6

Luego de haber publicado el post, los padres del nene lo leyeron, se disculparon y armaron una invitación especial para Sawyer. Y en una actualización del post, la madre escribió: “Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso”.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,