“La Planchada”: La impactante historia de la enfermera fantasma de un hospital

La leyenda de la Planchada nos cuenta la vida de una joven llamada Eulalia, una mujer muy perseverante que se dedicaba a atender enfermos.

“La Planchada”: La impactante historia de la enfermera fantasma de un hospital

agosto 11th, 2016

La leyenda de la Planchada nos cuenta la vida de una joven llamada Eulalia, una mujer muy perseverante que se dedicaba a atender enfermos en el hospital Juárez de México, trabajando día y noche en este lugar y siendo siempre muy agradecida y buena gente con los demás. Un día, entró a trabajar al mismo hospital un joven muy bello, pero considerablemente mujeriego, y ella quedó completamente enamorada, dedicándole mucha atención y llegando a comprometerse con él.

“La Planchada”: La impactante historia de la enfermera fantasma de un hospital - Imagen 1

Cuando se acercó el día de la boda, el hombre le dijo que debían posponerla debido a que tenía que realizar un viaje al norte del país y que tardaría dos semanas en volver. Sin embargo, ella lo esperó enamorada y paciente, rechazando las proposiciones de otros hombres con la excusa de su compromiso a punto de realizarse cuando volviera su amado. En ese momento, un amigo le comentó que el médico que ella esperaba acababa de casarse en otro lugar y que se había ido a otro país, por lo que nunca regresaría.

Eso le generó una tristeza tan grande a Eulalia que acabó descuidando su propia salud hasta el punto de llegar a morir en el mismo hospital. En la actualidad, a modo de castigo, cada vez que una enfermera se duerme en el turno de noche, es despertada por el ente o fantasma de Eulalia, o bien cuando alguien se olvida de suministrar algún medicamento. Aquí es donde surge el fantasma que en las leyendas mexicanas es conocida como la Planchada.

Aparición

Se encontraba una mujer en el Hospital Tacuba del ISSSTE porque tenía que cuidar a un familiar enfermo que estaba reposando en sus instalaciones. Sin embargo, esta mujer se sentó en una silla junto al enfermo para no dejarlo desatendido en ningún momento, pero se quedó dormida. No obstante, a las 5 de la madrugada, se vio sorprendida por una luz enorme que entraba en la sala oscura durante la noche. La supuesta luz tenía forma de mujer y pudo con el tiempo reconocer que llevaba un suéter de color azul claro y el cabello bastante largo.

“La Planchada”: La impactante historia de la enfermera fantasma de un hospital - Imagen 2

Según esta testigo, con gran calma y amabilidad, se acercó a ella y le dijo que tenía los ojos muy bonitos. Pero cuando lo escuchó por primera vez, ella tenía los ojos cerrados, así que le preguntó que cómo lo sabía, pero el ente volvió a repetir lo mismo. Cuando le dio las medicinas al paciente, el ente se despidió amablemente y desapareció suavemente. La mujer se volvió a dormir en la silla, y poco después llegó la enfermera sustituta, que se había demorado al venir y por eso no le había dado las medicinas al paciente. Cuando le comentó lo ocurrido, la enfermera no dudó en decir que se trataba de la Planchada, que suele ayudar a pacientes cuando alguien se olvida.

“La Planchada”: La impactante historia de la enfermera fantasma de un hospital - Imagen 3

Otra joven cuenta la historia de su amiga, que visitó el Hospital General de la Raza porque sufría de cáncer y los medicamentos ya no le surtían ningún efecto, por lo que tenía algunos dolores durante la noche o algunos momento de pinchazos fuertes. Debido a su gran enfermedad, tuvo que ser ingresada y monitoreada, y pasó la noche entera en el hospital.

Se despertó a las 3 de la madrugada porque le dolía mucho el brazo, y le gritó a una enfermera para que le diera algo para aliviar el dolor. En ese momento, no pasó ni un minuto y entró a la habitación una enfermera vestida entera de blanco que no tenía ni una arruga en su delantal. Ella le dio a la chica un remedio para calmar el dolor y la miró con una paz absoluta hasta que se fue. Cuando a los pocos minutos llegó la enfermera a comprobar si todo estaba bien, la joven le dijo que ya le había dado el medicamento una de sus compañeras. No obstante, ella le respondió que era la única enfermera de turno de noche, por lo que ninguna otra persona podría haber acudido en su ayuda.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,