La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres

En la antigua China nació la tortuosa tradición de achicar los pies de las mujeres para convertirlas en mujeres "dignas" de contraer matrimonio.

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres

agosto 9th, 2016

Los conceptos de belleza cambian con el tiempo, a veces muy rápidamente, otros se mantienen y pueden arraigarse con fuerza a la cultura de un país. Eso es lo que sucedió en China con la obsesión de los pies pequeños, también conocidos como “pies de medialuna” o “pies de loto”.

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres - Imagen 1

Las mujeres tuvieron que sufrir dolores inimaginables para complacer la mirada de los hombres o para sentirse más dignas y hermosas a ellas mismas. Mediante calzados intervenidos, a las niñas se les iban moldeando los pies según la forma que se les quisiera dar, éstos debían ser siempre pequeños; también la tendencia era que la punta fuera afilada, lo que provocaba que los dedos se enroscaran hacia la planta.

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres - Imagen 2

Un chino de clase superior, pedía que su futura esposa tuviera los pies lo más cortos posibles. Los pies extralargos de una china no podían pasar de los 9 centímetros, bajo el riesgo de quedarse soltera hasta el fin de sus días.

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres - Imagen 3

El tamaño se obtenía vendándole los pies desde que la niña cumplía los 5 años de edad, con tiras de algodón que un día se apretaban un poco y al día siguiente un poco más y siempre un poco más, hasta que los huesos se rompían y los dedos se podían doblar para abajo, posición en la que el hueso se soldaba.

Sólo las campesinas y las criadas tenían los pies grandes, lo cual prueba que éste, además, era un asunto de jerarquía social y status. Con la revolución de Mao en China, esta costumbre quedó oficialmente abolida, sin embargo es muy posible que aún se practique en las provincias más alejadas de ese inmenso país.

Estas fotos pertenecen a una de las ancianas que quedan con vida que se sometieron a esta tortuosa constumbre:

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres - Imagen 4

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres - Imagen 5

La impactante tortura china para achicar los pies de las mujeres - Imagen 6

Simplemente impactante

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,