El gato volador: Artista amarró a su mascota a un dron y lo hizo volar

Aunque suene disparatado y polémico, un hombre hizo que su gato volara en honor a Orville Wrigth, uno de los pioneros de la aviación.

El gato volador: Artista amarró a su mascota a un dron y lo hizo volar

agosto 8th, 2016

Bart Jansen, un artista holandés, decidió rendirle un homenaje a Orville, su gato que murió en un accidente. Para Jansen, la mejor manera de homenajear a Orville el gato, fue transformándolo en un dron.

Aunque suene disparatado y resulte polémico, Jansen hizo que su gato volara en honor a Orville Wrigth, uno de los pioneros de la aviación a nivel mundial y por el cual lo apodó así.

El gato volador: Artista amarró a su mascota a un dron y lo hizo volar - Imagen 1

Para concretar su controversial invento, el artista tomó clases de taxidermia. Así pudo disecar a su animal y, de esa forma, adaptarlo al equipo que construyó con el ingeniero Arjen Beltman, un experto en drones.

“Orville tenía que volar. Hice un dibujo de un gato con una hélice saliéndole de la espalda y dije ‘Hagamos un helicóptero‘”, contó Jansen, según publicó el portal BBC Mundo.

El gato volador: Artista amarró a su mascota a un dron y lo hizo volar - Imagen 2

Después de disecar a su mascota, le puso cuatro hélices en las patas y, con ayuda de Beltman, le introdujo un motor operado por un control remoto. Sólo en materiales, gastó 2.500 euros. Le tomó un año concretar el monumento, al que llamó “Orvillecopter” y presentó en 2012.

 

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,