Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia

Estas personas con problemas físicos o mentales terminaron trabajando en el entretenimiento urbano. Aquí te dejamos los más impactantes.

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia

agosto 3rd, 2016

A principios del siglo XX, cuando no existía la televisión o el internet, el entretenimiento era muy diferente a lo que es hoy en día. Cientos de circos ambulantes se ocupaban de reunir a las personas más extrañas del mundo, para poder sacar crédito de ello. Es así como cientos de personas con problemas físicos o mentales terminaron trabajando en el entretenimiento urbano. Aquí te dejamos los más impactantes.

1. Schlitzie

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 1

Simon Metz, mejor conocido como Schlitzie, nació con microcefalia. Su cerebro no se desarrolló del todo, medía solo 1,22 cm, sufría miopía y un retraso mental grave. Pasó gran parte de su vida en circos baratos donde se la emparejaba con otras personas que sufrían microcefalia para que se burlasen de ellos.

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 2

Los apodos a los que se referían los presentadores de la feria eran: “el último de los aztecas”, “el eslabón perdido”, “¿qué es?” Años después se hizo más conocido, y llegó a trabajar en circos de alto nivel. Incluso participó de una película, pero la gente se horrorizó y la quitaron del mercado.

2. Jacob Rheuben Ehrlich

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 3

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 4

Conocido popularmente como Jack Earle, fue un actor estadounidense de cine mudo y actor secundario. Debido al gigantismo, Earle fue durante unos años el hombre más alto del mundo, hasta su muerte, llegó a medir 2,32 m. Durante 14 años, viajó con los circos, y luego se convirtió en un vendedor. Vivió 46 años.

3. Chang y Eng

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 5

Cada uno de ellos se casó con una mujer diferente. Chang y su esposa tuvieron 10 hijos, mientras que Eng y su mujer tuvieron 12. Chang empezó a tener problemas con el alcohol y su salud se deterioró mucho.

Una noche Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y llamó a su familia para que le ayudara. Pero Chang había muerto. Un doctor acudió a proceder a la separación (tal y como habían acordado), pero Eng se negó a ser separado de su hermano. Murió tres horas después.

4. Johnny Eck

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 6

Eck nació sin la mitad de su cuerpo, debido a una extraña enfermedad que impide el crecimiento de la médula espinal. Pero aún así, era completamente normal en todos los otros sentidos, y tenía una actitud muy optimista sobre la vida.

Se las ingenió con sus hermanos para trabajar en el negocio del espectáculo durante varios años, y llegó a ser bastante famoso como mago. Incluso actuó en películas de Hollywood. Su truco de magia más conocido, era cuando lo cortaban en 2.

5. El General Tom Thumb

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 7

Puede que tenga la apariencia de un niño, pero en realidad era un pequeño hombrecito de 60 centímetros de altura que era conocido como el General Tom Thumb, participo en la gira con Barnum y Bailey por 40 años. todo ese tiempo basto para acumular una fortuna.

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 8

En 1863 se casó con una de las artistas del circo, conocida como la “pequeña reina de belleza” . La recepción de la boda fue celebrada en la Casa Blanca de Estados Unidos, para ese entonces el presidente era Abraham Lincoln.

6. Ella Harper, la chica camello

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 9

Ella Harper nació el 5 de enero de 1870, padecía de una rara enfermedad que causó que sus rodillas se doblaran hacia atrás. Después de ganar un montón de dinero de gira con el circo, se casó con Robert L. Savely.

En 1906 dio a luz a una niña, Mabel E. Savely, quien murió en noviembre de ese mismo año, En 1918 ella y su marido adoptaron a una niña llamada Jewel Savely, quien murió con tan solo tres meses de edad. Por estos hechos fue condenada a no poder tener hijos. Murió el 19 de diciembre de 1921

7. Daisy y Violeta Hilton

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 10

Su madre las rechazó al nacer. Su partera, Mary Hilton las compró y les brindó su apellido. Años más tarde, Mary se aprovecharía de la extraña condición de las gemelas para sacar provecho y sobreexponerlas en el mundo del espectáculo. Así ganó millones.

Las gemelas se asesoraron legalmente y consiguieron eliminar la tutoría de Mary. Con los años su fama fue desapareciendo, y las gemelas consumieron toda su fortuna. Intentaron levantar un negocio de Hot Dogs, pero no tuvieron suerte al ser boicoteadas por gente del medio que las acusó maliciosamente de “monstruos”. Para 1960, quedaron en la indigencia más absoluta. Murieron 10 años más tarde en un remolque donde vivían.

8. “El Chico Langosta” Grady Franklin Stiles

Estos son los 8 fenómenos de circo más impactantes de la historia - Imagen 11

Sufría una malformación y sus manos lucían como tenazas. Además de vivir con un problema físico y ser llamado un “fenómeno” era constantemente abusado por su papá. De grande, su vida era un desastre. Era alcohólico y golpeaba a sus hijos constantemente.

Al tener problemas para caminar, desarrolló una fuerza en los brazos y tórax casi sobrehumana. En 1978, su hija mayor iba a casarse con un joven de buena familia. Grady nunca estuvo de acuerdo, el día de la boda asesinó a su yerno a mano armada. Al salir bajo arresto domiciliario, la bebida regresó a su vida peor que nunca, y golpeaba más de los normal a su esposa e hijos. Su esposa decidió terminar con él. Contactó a un viejo amigo, y este lo mató por 1500 dólares.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,