LA CONDESA SANGRIENTA: El perverso método de Lady Báthory para mantenerse joven

La infame "condesa sangrienta" comenzó su infame tratamiento de rejuvenecimiento cuando golpeó a una sirvienta y la dejó sangrando.

LA CONDESA SANGRIENTA: El perverso método de Lady Báthory para mantenerse joven

julio 29th, 2016

De tanto golpear a una de sus empleadas le llegó a sacar sangre: Así comenzó la macabra practica de rejuvenecer su piel con la sangre de sus víctimas.

Erzsébet Báthory nació en 1560 en el seno de una de las familias más ricas de Hungría y heredó la mayor posesión territorial de los montes Cárpatos.

Su carácter depresivo lograba que, desde muy joven, pretendiera calmar sus oscuros estados anímicos pinchando a sus criadas o arrancándoles pedazos de piel con los dientes para luego masticarlos y escupirlos.

LA CONDESA SANGRIENTA: El perverso método de Lady Báthory para mantenerse joven - Imagen 1

Se casó cuando tenía 15 años con un esposo que permanecía la mayor parte del tiempo haciendo la guerra. A los 26 años, Báthory tuvo un amante al que los lugareños apodaban “el vampiro” debido a su extraña vestidura y forma de ser. Con él, Báthory se fugó y vivió, posiblemente, algunos momentos de felicidad.

Cuando volvió a la casa, su esposo no la regañó pero le pidió hijos: así tuvieron tres vástagos y, poco tiempo después, el marido murió. Al vampiro no se le volvió a ver por la zona.

La condesa se rodeó, luego de quedar viuda, de hechiceros y de brujas. Perseguida por la idea de la muerte, quiso contrarrestar los efectos de la vejez, pero ninguno de los ungüentos sugeridos por sus consejeros daba resultado. Los años y sus vestigios marcaban su irremediable paso sobre la piel de la condesa. Una tarde, mientras una de sus criadas la peinaba, le dio un tirón de pelo accidental que la exasperó.

Báthory golpeó a la joven hasta hacerla sangrar y, cuando vio su mano manchada de rojo, sintió un escalofrío que la colmó de placer : supo entonces que aquella era la solución para mantenerse siempre joven.

De manera inmediata, ordenó que desengraran a la infortunada joven, inagururándose así los famosos baños de Báthory. Ella fue recordada desde ese momento y para siempre como “la condesa sangrienta”. Con este curioso tratamiento de belleza, su piel, extrañamente, rejuveneció. Por entonces, tenía cuarenta años.

LA CONDESA SANGRIENTA: El perverso método de Lady Báthory para mantenerse joven - Imagen 2

Una década después, los ataques depresivos empeoraron y decidió no continuar con los baños de sangre de plebeyas. Lo que necesitaba ahora, le decían sus consejeros, era sangre noble. Se hizo institutriz de buenas costumbres para niñas de la aristocracia o de clases sociales inmediatamente inferiores que tuvieran ansias de ascenso social.

Las alumnas, a diferencia de las plebeyas, eran desangradas poco a poco, y el baño directo fue suplantado por una novedosa ducha que funcionaba gracias a una jaula con puntas afiladas que se colaba en la sala del castillo de la condesa. Dentro de la jaula se introducía a las niñas que, desde afuera, eran amenazadas para que ellas mismas se cortaran y desangraran.

Desnuda y en trance, Báthory recibía las gotas rojas que caían sobre su cuerpo: la ducha reparaba su piel y los gritos de dolor de las niñas aliviaban su estado de ánimo.

Otros de los métodos utilizados por Báthory era depositar a las jóvenes en una especie de armadura que las dejaba inmóviles. Una vez que las víctima ya estaba encerrada, se accionaban los mecanismos de unos cuchillos que laceraban los lugares del cuerpo más sangrantes. El líquido vital caía en un recipiente para que, aún tibio, pudiera ser utilizado por la condesa.

LA CONDESA SANGRIENTA: El perverso método de Lady Báthory para mantenerse joven - Imagen 3

Con el fin que la sangre surtiera el efecto deseado, no utilizaba toallas para secarse, sino que se hacía lamer por sus sirvientas, con las que también solía mantener relaciones sexuales.

En algunas ocasiones, hacía revolcar a las niñas desnudas en la nieve hasta que morían de frío mientras ella observaba extasiada. En otras ocasiones, les untaba el cuerpo con miel y miraba atentamente como las hormigas las devoraban.

El rey Matías II de Hungría no pudo hacer oídos sordos a tan notoria situación y ordenó la ejecución de toda la servidumbre. A la condesa, la emparedó  (literalmente, colocar paredes donde antes había puertas o ventanas) en su habitación hasta el día de su muerte, que sucedió cuatro largos años después, el 21 de agosto de 1614, cuando tenía 54 años de edad y 610 muertes en su haber.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1