CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story”

Esta es la historia oculta de la película Toy Story.

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story”

julio 22nd, 2016

Cuando una película es entrañable para más de una generación, se convierte rápidamente en una cinta de culto. Esto es algo que sucedió con Toy Story, la obra cinematográfica con la que Pixar se dio a conocer al mundo hace 20 años, ya vive en el imaginario colectivo como una de las mejores películas infantiles de la historia. Fue revolucionaria, pues fue la primera película en animación digital que se presentó e inauguró un universo cinematográfico con Pixar, compañía que ha creado las mejores películas infantiles de Occidente en los últimos años.

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story” - Imagen 1

A partir del fanatismo generado por la película y sus secuelas, han surgido ciertas teorías acerca de cosas que normalmente no se ven en las películas a menos de que se haga un análisis minucioso. Pixar es conocido por esconder cosas en sus películas como el famoso código “A113” que aparece en casi todas sus entregas y que remite a un salón de clases del Cal Institute of Arts o una imagen o referencia a la siguiente película a estrenar. Esta última incluso ha derivado en una teoría bastante elaborada en la que se busca explicar cómo todas las cintas de Pixar están entrelazadas de cierta forma y son parte de un solo universo.

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story” - Imagen 2

Pero quizá la teoría más concreta y real es la que surge a partir de la única trilogía de Pixar; el mundo en el que los juguetes tienen vida y sentimientos, esconde un secreto que Jon Negroni, creador de la anterior teoría llamada “Teoría Pixar”, también ha dicho que la madre de Andy es realmente Emily, la niña que aparece en la segunda entrega y que es la anterior propietaria de Jessy.

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story” - Imagen 3

La teoría llegó a él a partir de un interno de Pixar, quien explica que Andy tiene un sombrero bastante diferente al de Woody, su juguete favorito. El sombrero de Andy es igual al de Jessy, exceptuando una cosa: el de Andy no tiene el listón blanco que el otro sí tiene, esto es quizás porque es un sombrero muy viejo.

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story” - Imagen 4

Si uno recuerda el momento en el que Jessy canta acerca de su vida con Emily, se puede observar el sombrero que Andy posee, sólo que aún con el listón blanco. El cuarto en el que Jessy vive con Emily tiene un decorado que remite a décadas anteriores a la trama de la película. Además, la cara de Emily nunca es visible y el nombre de la madre de Andy jamás es revelado; sólo se conoce como la señora Davis.

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story” - Imagen 5

CREEPYPASTA: Esta es la historia oculta de “Toy Story” - Imagen 6

Cuando Jessy es abandonada por Emily, se encuentra junto a otras cosas de su propietaria, pero el sombrero no está ahí, quizás ella lo guardó por alguna razón y cuando vio que su hijo amaba al viejo vaquero con el que su familia llevaba años, decidió regalárselo. La teoría parece no tener fallas, pues está basada en lo que se ve en la película; y de ser así, se debería apreciar el genio creativo que corre en la productora Pixar para lograr una conexión tan emotiva entre los personajes que la hace aún más especial cuando es notada años después de que las cintas fueron estrenadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,